Localidad de Pillanlelbún inauguró remodelado gimnasio

50521872_2604578716235235_1917511960597889024_o341 millones de pesos fue la inversión del proyecto financiado a través del Gobierno Regional.

Este lunes fue inaugurado el remodelado gimnasio de la localidad de Pillanlelbún, comuna de Lautaro, en una ceremonia realizada en el recinto deportivo y que contó con la presencia de autoridades encabezadas por el Alcalde de Lautaro Raúl Schifferli Díaz y el Seremi del Deporte, Mauricio Gejman en representación del Intendente regional, además de Concejales, jefes de departamentos municipales, representantes eclesiásticos y dirigentes deportivos.

A través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, del Gobierno Regional de La Araucanía, se financió el mejoramiento del recinto, con una inversión superior a los 341 millones de pesos, el cual implicó cambios sustanciales de lo que era la antigua infraestructura, considerando un cambio integral de la carpeta, para que así los deportistas tengan una mayor dignidad.

Además del revestimiento de interiores y exteriores, cambio de hojalatería, canales y bajadas de aguas lluvias, pintura interior y exterior, cambio de sistema eléctrico e iluminación con eficiencia energética, instalación de revestimiento en cielo interior, cambio de ventanas de Policarbonato y vidrio en su totalidad, instalación de protecciones de ventanas, Instalación de graderías retráctiles y termos eléctricos para agua caliente, nuevos accesorios en baños y camarines, como también el cambio de sus cerámicas. Habilitación de baño universal para discapacitados, instalación de equipo electrógeno, cierre metálico exterior, marcador electrónico, tableros de basquetbol, arcos de baby futbol, cambio de piso en sala de acondicionamiento físico y nuevas máquinas de ejercicio.

Al respecto el Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, indicó que “este gimnasio es una maravilla para Pillanlelbún, pudimos ver imágenes de cómo era antes y estaba realmente en condiciones muy malas, y hoy lo pueden disfrutar todos con las mayores comodidades, accesibilidad universal para que todo el mundo pueda ingresar”, dijo.

En tanto, el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli sostuvo que “este gimnasio estaba en muy malas condiciones, la gente no podía entrar a los baños o camarines porque estaban impresentables, los vidrios rotos, era un recinto no digno para Pillanlelbún, pero hicimos las gestiones y conseguimos los recursos y hoy estamos inaugurando una obra preciosa para más de 5 mil personas y feliz de que los colegios, deportistas, bomberos, agrupaciones culturales, todos van a poder ocuparlo” dijo Schifferli.

Finalmente Isaías Contreras, presidente del club deportivo de Pillanlelbún, manifestó estar feliz ya que “este gimnasio para nosotros es un sueño hecho realidad, se necesitaba un recinto de esta envergadura, porque es moderno y viene a cumplir los sueños de los adultos, niños, de todos, por eso estamos felices y agradecidos inaugurando este sueño”, sostuvo.

De esta forma se entregó a la comunidad un recinto deportivo de gran nivel, que entregará dignidad a los deportistas y que hoy cuenta con todas las condiciones de seguridad y también calidad, inclusivo y hermoso por dentro y por fuera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario