Categorías: Cartas al Director

Los Servicios de Inteligencia: El terror de los políticos

Sr. Director:

Totalmente en desacuerdo con el Senador Felipe Harboe quien, en un programa de televisión, afirmó que la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) atraviesa por una crisis y que Chile tiene un trauma con los temas de inteligencia.

Primero, el que está en crisis es el gobierno y no la ANI. El Presidente Piñera no tuvo ni la visión, ni la capacidad, ni el interés para exigir que se le entregará información de inteligencia.

Segundo, el Estado de Chile no ha sido capaz de proveerse de un adecuado Servicio de Inteligencia. En 30 años no han sido capaces de elaborar y aprobar una ley que regule esta actividad.

Por último, los políticos le tienen terror a los Servicio de Inteligencia, no por que les recuerden el Gobierno Militar, como majaderamente afirma el Senador, sino porque sus faltas de ética o traición a la Patria, pueden quedar -casualmente- al descubierto. No quieren otro «Piñeragate» y menos que se sepa en qué traidores pasos andan.

Christian Slater Escanilla

Coronel de Ejército.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

6 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

7 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

11 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

14 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

15 horas hace