Médicos especialistas del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco realizarán operativo voluntario de atención

CDTDurante el sábado 47 pacientes ya fueron beneficiadas con operativo oftalmológico.

Con el objetivo de apoyar la disminución de listas de espera aportando a la situación actual que se vive a nivel nacional, el estamento médico del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco realizará un operativo de atención en el que especialistas voluntarios atenderán este sábado 30 de noviembre desde las 09:00 hasta las 12:00 horas en el Centro de Diagnóstico Terapéutico, CDT.

Estas atenciones beneficiarán a más de 100 pacientes que se encuentran en lista de espera de consulta nueva o de control en las especialidades de Cirujano Biliopáncreas; Medicina Interna; Urología; Traumatología y Ortopedia Infantil; Oncología Radioterapia; Cirugía Cabeza y Cuello; Nefrólogo; Traumatología adulto; Pediatra Cardiología Infantil; Diabetólogo; Psiquiatría Infanto Juvenil; Medicina Interna, Infectología; Gastroenterología y Cardiología Ecocardiografista.

Según explicó la jefa del Centro de Diagnóstico Terapéutico, Dra. Karina Gallegos, “esta nació como una idea desde nuestro propio estamento médico como una muestra de apoyo a nuestra comunidad, conociendo nuestras listas de espera existentes y la contingencia nacional. Se contará con apoyo de TENS y administrativos los cuales sí serán respaldados por horas extra por parte del hospital”. 

Aclaró también que “esto no pretende de ninguna forma apoyar una postura política determinada, simplemente es una invitación para reunirnos como colegas por un sentido común de querer aportar un granito más de arena a lo que hacemos habitualmente”.

Heber Rickenberg Torrejón, director del hospital agradeció la iniciativa de los médicos “quienes voluntariamente organizaron esta actividad para que, como hospital, podamos aportar a la comunidad con la reducción de las listas de espera para control y horas nuevas, en estos momentos en que, para muchos, el acceso está siendo muy complejo”.

En dicha ocasión se contará también con la participación de pintasonrisas además de un puesto de abrazos en la sala de espera del lugar. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario