Ministerio de Bienes Nacionales entrega concesión de ex refugio para proyectar nuevo Centro de Montaña Municipal de Pucón

centro de montaña (1)Como un hecho histórico calificó el alcalde de Pucón Carlos Barra la entrega en comodato de los cinco mil metros cuadrados de terreno en el refugio antiguo del centro de esquí, para la instalación un Centro de Montaña en los faldeos del volcán Villarrica.

La entrega oficial se concretó el pasado viernes en una ceremonia que fue presidida por el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward Edwards y el alcalde de la comuna lacustre, además de autoridades regionales e invitados especiales, quienes desde muy temprano llegaron hasta el ingreso al Parque Nacional Villarrica, donde fue realizada la actividad.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra en esta concesión se combinan tres elementos principales: “el rescate arquitectónico de un espacio emblemático dentro del sector, la integración que se realizará con los niños y los jóvenes de Pucón, quienes podrán tener un lugar para realizar diferentes actividades y junto a lo anterior, también la práctica del deporte blanco en el principal atractivo de la zona, como es el volcán”, comentó.

El jefe comunal agradeció la visita del Ministro Felipe Ward y dijo “este es un regalo que nos ha venido a traer el Ministro que próximamente se va a convertir en la escuela de montaña y esquí para los jóvenes de Pucón. Creo que esto es histórico y nosotros cumpliremos al pie de la letra lo propuesto, por lo que damos gracias una vez más al ministerio de Bienes Nacionales que ha tenido la gentileza de firmar el decreto, el cual nos otorga la concesión por cinco años, con la posibilidad que este se pueda extender por un periodo de hasta 50 años”.

Por su parte, el ministro Felipe Ward comentó que “cuando hay buenos alcaldes y buenos municipios al Ministerio le cuesta muy poco decir que sí”, haciendo referencia a la solicitud del alcalde de Pucón de que la concesión se pudiera extender por más años. La autoridad no descartó la posibilidad que la extensión se pudiera otorgar, en la medida que se pudiera asegurar una mayor inversión. “Es importante cuando en este tipo de iniciativas se involucra a los niños y se les incentiva a hacer deporte y cuando se realiza integración social y se democratiza un deporte como este, a nosotros nos deja muy contentos”, concluyó Ward.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario