Ministerio de Obras Publicas inicia obras de pavimentación del camino Carahue –Camarones

PRIMERA PIEDRA-2La iniciativa favorecerá a un vasto sector rural de la comuna, permitiendo mejores condiciones de conectividad y calidad de vida.

Con una inversión que supera los 780 millones de pesos, se iniciaron los trabajos de mejoramiento del camino Carahue – Camarones, iniciativa inserta dentro del Plan Impulso Araucanía y que favorecerá a un importante número de habitantes del sector. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas Henry Leal, quién junto al alcalde Alejandro Sáez y vecinos, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta obra de conectividad vial.

Los trabajos se desarrollaran en una longitud cercana a los 4 kilómetros y su objetivo es cambiar el estándar de este camino, pasando de una carpeta de ripio a una solución en asfalto, permitiendo  con ello una mejor conectividad de los usuarios y favoreciendo el desarrollo de las actividades productivas.

Los trabajos consideran la  limpieza de faja, obra de saneamiento para aguas lluvias, construcción de fosos y  contrafosos, instalación de alcantarillas y obras de seguridad vial que incluyen: señalización vertical y demarcación de la vía.

Esta iniciativa es financiada con fondos sectoriales de la dirección de vialidad del MOP y el Plan Impulso Araucanía.

El Seremi de Obras Públicas Henry Leal, comentó que,  “el inicio de estas obras es una muy buena noticia para la comuna de Carahue, especialmente para los vecinos de Colico, Las Damas hacia los Corrales, ya que hemos dado inicio formal a la pavimentación de los primeros kilómetros de este camino, que ha sido anhelado durante mucho tiempo”.

“Como Ministerio de Obras Públicas y dentro del Plan Impulso, hemos dispuesto los recursos y tenemos la empresa contratada. Esperamos que se haga una obra de buena manera, estaremos pendiente y fiscalizando el desarrollo de los trabajos, queremos que los vecinos queden conformes con este pavimento y así habremos cumplido un paso más, en lo que es el Plan Impulso Araucanía, que ha sido mandatado por el Presidente Sebastián Piñera”, dijo Henry Leal.

Por su parte el  alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, declaró que, “hoy es un día muy especial para la comuna, especialmente para el sector de Colico, donde hay gente de esfuerzo y trabajo, donde ven su sueño cumplido en el inicio de los primeros kilómetros de asfalto en esta zona. Con esto se hace justicia con los habitantes ya que habían estado muy atrasados con el progreso”, aseveró el Alcalde.

Finalmente Humberto Pichingual, Lonko de la comunidad, expresó su alegría y dijo estar agradecido y con la esperanza de  tener un camino noble y pavimentado. “Lo que se soñaba de antes, se va cumpliendo y servirá para todo tráfico de la comunidad Antonio Levio, Damas, Corrales, Manzano y ojalá quede un camino bueno y que dure”, dijo la autoridad tradicional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario