Ministra (s) visita a mujeres afectadas por incendios en Carahue: "No queremos que ninguna mujer se nos quede atrás"

52033975_1964597187180111_66618073792118784_o (1)La ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas Merino, llegó esta mañana a la región de La Araucanía para reunirse con el Alcalde de Carahue y la Encargada de Emergencia tras sufrir la comuna los incendios forestales que afectó a tantas familias. De esta forma la ministra (s) conoció la situación para asì continuar apoyando desde el gobierno a a las mujeres y sus familias que fueron golpeadas con esta catástrofe . 

«Estamos acá siguiendo el mandato del Presidente Piñera para hacer gobierno en terreno en las zonas afectada por las catàstrofes como ha ocurrido en La Araucanìa por los incendios. Y por ello hemos venido a conocer y escuchar la situaciòn de las mujeres para señalarles que estamos con ellas para apoyarlas y buscar las formas de que vuelvan a recuperar lo perdido», señaló la ministra acompañada por la Seremi Sara Suazo Suazo y la Directora Samira Guzmán Herrera; y por profesionales del municipio de Carahue.

Posterior a la reunión la ministra se trasladó a hasta Colico Alto, sector rural de Carahue, donde sostuvo un emotivo encuentro con las mujeres afectadas por los incendios.  Lugar donde solo que dan cenizas porque lo perdieron todo, sus hogares y sus implemento de hogar obtenidos a lo largo del tiempo. En este recorrido las mujeres relataron a las autoridades su tristeza al ver cómo se les quemaban sus hogares, » ya no tenemos nada, todo se quemò Las cucharas, la máquina de coser, todo…», expresaron.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario