Ministro de Bienes Nacionales entrega concesión de uso gratuito de Ex Liceo Técnico a Municipalidad de Temuco para futuro Centro Cultural Comunitario

EX LICEO 2El titular de la cartera firmó junto al alcalde Miguel Becker, los documentos que concretan el traspaso para concretar el tan anhelado espacio para la ciudad.

Pasaron años hasta que finalmente se concretó lo que la comunidad temuquense soñó por mucho tiempo. El Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward y el alcalde de Temuco Miguel Becker, firmaron los documentos que concretan el traspaso del ex Liceo Técnico al municipio local.

Con este acuerdo el emblemático establecimiento de 2.257 metros cuadrados, será refaccionado y se convertirá en el anhelado Centro Cultural Comunitario de la capital de La Araucanía.

En el marco de la ceremonia que se realizó en el ex liceo, junto al ministro Ward y el alcalde Becker, estuvieron la Seremi de Bienes Nacionales Natalia Rivera, de la Cultura Mariela Silva, los diputados Miguel Mellado y Sebastián Álvarez, los concejales José Luis Velasco y Oscar Albornoz, junto a miembros del Consejo Regional.

Para el secretario de Estado esto es responder al mandato entregado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de ceder inmuebles fiscales que serán ocupados de buena manera.

“Estamos muy contentos por tomar esta decisión, este es un lugar muy céntrico y como hemos dicho, cuesta muy poco trabajar con alcaldes que hacen su trabajo y sabemos que se realizará un buen uso de este inmueble”, indicó el titular nacional de Bienes Nacionales.

En tanto el alcalde de Temuco Miguel Becker, agradeció la visita del ministro Ward y que se concrete de manera oficial la entrega.

“Sin duda es una buena noticia para nuestra ciudad, este edificio emblemático en el centro queda en manos de la municipalidad con el propósito de desarrollar un proyecto y transformarlo en un centro comunitario de las culturas y las artes”, puntualizó la autoridad comunal.

En los artistas presentes todo era felicidad porque tuvieron respuesta a una demanda histórica, comentó René Rapimán, integrante de la agrupación “Frontera”.

“Este es el paso más significativo, porque era el compromiso de todas las autoridades y que se refrenda con esta firma; y es una tremenda alegría para nosotros porque servirá para el desarrollo de la cultura de la región”, manifestó Rapimán.

De esta manera Bienes Nacionales sigue entregando buenas noticias a la ciudadanía y qué mejor que con la concesión de un inmueble que aporta al desarrollo de los artistas de Temuco y La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario