Ministro de Bienes Nacionales visitará nuevamente La Araucanía

Ministro Felipe Ward y Seremi Natalia RiveraEl titular de la cartera participará en múltiples actividades dentro de las que destacan una masiva e histórica entrega de títulos de dominio, la entrega de la concesión del ex Liceo Técnico al municipio de Temuco y una visita a la Oficina Móvil. 

Su tercera visita del año a la región realizará el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, este viernes 28 de junio, para cumplir una intensa agenda con actividades, que se concentrarán en Temuco.

Participará en “Agenda 8:30”, donde será uno de los expositores del conversatorio “Planificación territorial y su impacto en el desarrollo económico regional”, que organiza la Universidad Autónoma de Chile y que se realizará en el Hotel Dreams.

Posterior a eso se trasladará hasta el Aula Magna de la Universidad Mayor para realizar la entrega masiva de más de 500 títulos de dominio a familias de 15 comunas de la región, instancia que contará con la presencia de autoridades regionales y que comenzará a las 11:30 horas.

La agenda continuará a las 12:45 en el ex Liceo Técnico de Temuco donde se firmarán las actas de entrega de la concesión de uso gratuito de este emblemático establecimiento al municipio local para la puesta en marcha del tan anhelado centro cultural para la capital regional.

A las 13:15 horas en la plaza Aníbal Pinto el ministro Ward estará con el equipo de profesionales de Bienes Nacionales regional en la Oficina Móvil, para responder las dudas de los vecinos sobre la regularización de la pequeña propiedad raíz.

Un nuevo viaje a una región que ha sido frecuentemente visitada por la autoridad nacional y que obedece al compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de estar en terreno.

“Esta es la tercera visita que realizamos a La Araucanía este 2019, para seguir conectados con la ciudadanía y llevar las buenas noticias de nuestro Ministerio a cada rincón. No deja de emocionarme poder entregar 500 títulos de dominio a familias de la región, esto realmente les cambiará la vida y serán dueños de lo que les pertenece”, dijo el ministro.

Por su parte la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, agradeció el compromiso del ministro de estar nuevamente en la región.

“Bienes Nacionales tiene como una de sus políticas principales estar en terreno y la presencia de nuestro ministro para realizar una nueva agenda de trabajo da cuenta que La Araucanía es sumamente importante para la cartera y para este Gobierno como ha señalado el Presidente Sebastián Piñera”, puntualizó la Secretaria Regional Ministerial.

De esta manera el ministerio continua con su despliegue en regiones para seguir entregando buenas noticias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario