Minsal confirmó el financiamiento total del Nuevo Centro de Salud Familiar Amanecer

LAmanecer 2a noticia se dio a conocer luego de la reunión que sostuvo el alcalde de Temuco, Miguel Becker y el Ministro de la cartera, Emilio Santelices.

Como provechosa fue catalogada la visita del alcalde de Temuco, Miguel Becker, a la región Metropolitana, donde se reunió con diferentes autoridades de gobierno, entre ellas el Ministro de Salud, Emilio Santelices, donde se vieron temáticas vinculadas al mejoramiento en el ámbito de la salud de la comuna.

En la oportunidad, uno de los puntos abordados fue el financiamiento en la construcción del Centro de Salud Familiar Nuevo Amanecer, iniciativa que permitirá ampliar la cobertura de atención en uno de los sectores con mayor densidad poblacional de Temuco. En este ámbito, la autoridad ministerial se comprometió con aportar el cien por ciento de los recursos para la construcción de dicho centro, que estima una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

En esa misma línea el ministro de la cartera, Emilio Santelices, afirmó que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con el mejoramiento de la salud en la capital de La Araucanía. “Temuco está a pasos agigantados avanzando en un nuevo trabajo que permitirá tener mejores centros de atención en la zona. Agradezco la preocupación del alcalde Miguel Becker por este desarrollo, como lo es la construcción del Nuevo Cesfam Amanecer. Junto con ello, también estoy agradecido por poder disponer de otro sitio para construir un segundo centro de salud en los próximos dos años (Ex Liceo B20), que nos permitirá tener una de las redes más robustas de salud en el país” sostuvo.

Tras el encuentro, el alcalde Miguel Becker, se mostró satisfecho con la ayuda que brindará el Ministerio de Salud en el financiamiento total del nuevo Cesfam, “hoy sostuvimos una muy buena reunión con el ministro Santelices, donde pudimos lograr la totalidad de financiamiento nuestro Nuevo Cesfam Amanecer, así que esperamos iniciar las obras lo antes posible. Además, avanzamos en la entrega del ex liceo B20, para que esto se trasforme en un centro de atención dependiente del Servicio de Salud Araucanía Sur” agregó.

En tanto la seremi de Salud Araucanía; Katia Guzmán, afirmó que “para la región, es tremendamente relevante todos los aportes y apoyos que estamos generando, en el marco de la atención primaria, y de esta manera, contar con fondos sectoriales que nos van a garantizar la construcción de un nuevo centro en la comuna de Temuco, como lo es el Nuevo Cesfam Amanecer, que entregará atención de calidad y prestaciones de servicio a toda la ciudadanía”, cerró.

A lo anterior, también se avanzó en las tratativas para la entrega del ex liceo municipal B20, que estará destinado para la construcción de un nuevo centro de salud en el emblemático sector de la Feria Pinto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario