Minvu Entrega Reconocimiento a Funcionarias con larga trayectoria en el servicio público

IMG_4344El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas Vergara rindió homenaje a tres funcionarias que se acogen a retiro, luego de una gran trayectoria profesional, quienes han sido testigos de los cambios que ha experimentado el Ministerio. Es así que, Irma Mera se despide de esta cartera luego de 44 años de servicios, por su parte Mirta Soto comenzó a trabajar en el año 1976 ambas profesionales ingresaron en la época de la Corporación de Vivienda (Corvi), y también se acoge a retiro Marianela Rey, quien inició su trabajo en el año 1993.

Con respecto a estas tres funcionarias, Pablo Artigas manifestó que, “queremos rendir una distinción por los años de servicios entregados al Ministerio a estas tres grandes profesionales y también por los conocimientos que compartieron a las nuevas generaciones que se fueron sumando a esta cartera”.

Mirta Soto, dibujante técnico de profesión, dedicó 42 años de su vida al área de Desarrollo Urbano de la seremía. Comenzó a trabajar cuando solo había siete funcionarios y su jefatura era liderada por el Seremi de aquel entonces, Horst Baumann. En la actualidad, se dedicaba a realizar informes técnicos de expropiación, comodatos y cargo de la planoteca. Recordando las grandes diferencias entre sus inicios y la actualidad señala que lo que más impacto le ha causado, es el avance tecnológico. Manifiesta que, “en un inicio comencé a trabajar con un tablero de dibujos en papel diamante, con el tiempo hubo cambios, se comenzó a trabajar con AutoCAD, luego con sistemas de información geográfica (SIG). En mis primeros años de trabajo solo había un teléfono y se solía usar esténcil porque no existían las fotocopiadoras.

Es así que, en agradecimiento, a estas tres funcionarias, recibieron de parte del Seremi de Vivienda y Urbanismo, un galardón por su compromiso con el servicio público y entrega a la comunidad. Emocionadas agradecieron a la actual administración, que además las invitó a ser parte de la entrega de subsidios habitacionales en la comuna de Lautaro, otorgándoles un reconocimiento frente al público presente. Con respecto a esto, Mirta Soto, dijo que, agradezco el hermoso gesto que tuvo nuestra autoridad, sentí que reconocían mi trabajo”.

También, entrega un mensaje a las nuevas generaciones, “es necesario que trabajen con la camiseta puesta por la institución, que exista compromiso y trabajen con mucha humildad”. Finaliza, señalando que, “me voy contenta porque hay que darles espacio a los jóvenes, hay que darle nuevas oportunidades y compartir los conocimientos” puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario