Minvu hace entrega de escrituras de vivienda a 190 familias de la provincia de Malleco

IMG_8156Se trata del comité Peumayén de la comuna de Angol quienes en agosto de este año recibieron las llaves de sus viviendas de manos del propio Ministro de la cartera Cristián Monckeberg.

Un día inolvidable fue el que se vivió en la sede de la Universidad de la Frontera de la comuna de Angol, esto porque a 190 familias del comité Villa Peumayén se les hizo entrega de manos de las autoridades las escrituras de sus viviendas que los convierten en propietarios de sus casas que en el mes de agosto fueron entregadas por el propio ministro. Entrega que les permitirá a los propietarios, de hoy en adelante, la posibilidad de postular a las distintas políticas públicas que ofrece el Gobierno.

Cabe señalar que el comité de vivienda Peumayén de Angol, se creó hace varios años incorporando a diversas familias de las comunas cercanas como Renaico, Los Sauces, Purén, Collipulli, así como también diversos sectores rurales de la provincia de Malleco.

“Este fue un proceso que culminó con la entrega de escrituras y en este sentido, el Ministerio de Vivienda sigue avanzando con excelentes iniciativas que les permitirá a las 190 familias postular a nuevos tipos de proyectos. En este sentido es importante destacar que seguimos impulsando el mandato del presidente Piñera de llegar en cada uno de los rincones en nuestra región. Para que las familias que lo han pasado mal tengan un poco más de felicidad”.

Respecto a las viviendas se puede mencionar que estas corresponden al decreto DS49 Fondo Solidario Construcción en nuevos terrenos. Este último fue adquirido a través de la Subdere y traspasado al comité.

Sobre la entrega de las escrituras la tesorera del comité Peumayén, Soraya Hernandez emocionada manifestó “estamos feliz por este momento ya que podemos decir que somos dueños de nuestra casa. Queremos agradecer a todas las personas que participaron en este proceso y ahora nuestra prioridad es hacer formar una junta de vecinos para que con la escritura podamos postular a las ampliaciones y mejoramientos que ofrece el ministerio a través del municipio”.

Por otra parte, es importante señalar que la inversión total de la obra fue de más de 5 mil millones de pesos, beneficiando así a 190 familias.

Para el alcalde Enrique Neira es una tremenda oportunidad para que las familias puedan seguir postulando a los programas que ofrece el gobierno. “La verdad que Angol ha sido bendecido este último tiempo con los distintos beneficios entregados por los subsidios del Ministerio, hoy día, si bien es cierto, estamos entregando 190 escrituras que hacen propietarios a las familias de sus viviendas, también tenemos nuevos compromisos asumidos, prontamente vamos a estar inaugurando un nuevo complejo residencial donde cerca de 200 familias tendrán su casa propia, además les entregaremos los subsidios comité Chile Joven y a eso tenemos que sumar al comité Renacer y Quelentaro que les falta muy poco a sus viviendas. Además, firmamos el traspaso del terreno que fue adquirido a través de la Subdere para los comités de vivienda Huilimapu y Los Poetas; todo esto nos deja muy contentos lo que ha hecho el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya que ha sido de impacto para nuestra comuna, y les permitirá a las familias postular a nuevos beneficios.”

Finalmente, la actividad contó con la presencia del Seremi de Vivienda Pablo Artigas, del Gobernador (s) de la provincia de Malleco Patricio Sáenz, el alcalde de la comuna Enrique Neira, el Diputado Jorge Ratgheb, y representantes del Serviu.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario