Minvu le cambiará la cara a la puerta de entrada de Carahue

Foto CarahueSe trata de una inversión superior a los 750 millones de pesos que permitirá mejorar y embellecer la entrada a la costera comuna de nuestra Araucanía.

Con una ceremonia de primera piedra se dio el vamos al inicio de las obras del Mejoramiento del Sistema de Espacios Públicos Tramo 1 en la comuna de Carahue. Actividad donde estuvo presente el Seremi de Vivienda, el Director del Serviu, el Alcalde de la comuna y los propios vecinos, quienes en un plazo de 1 año podrán ver como el acceso a la comuna se mejorará, ya que se intervendrá en distintos tramos del espacio público adyacente a la ruta S-40 y la Avenida Floody.

Proyecto que se enmarca dentro de los programas de espacio públicos que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a nivel nacional. En este sentido, Pablo Artigas, seremi de la cartera dijo que “sin duda el MINVU sigue avanzando con grandes obras, grandes proyectos y entregando buenas noticias a los vecinos, quienes hoy han levantado sus demandas y el alcalde Alejandro Sáez ha recogido sus solicitudes. Y por lo mismo, gracias a este plan de inversión que es el Plan Impulso, nosotros como Ministerio hemos podido apoyar con el financiamiento de esta importante iniciativa. Esto es lo que nos solicita el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de seguir avanzando y por lo mismo durante varios meses hemos estado trabajando con el Serviu y junto al equipo de la municipalidad para sacar adelante este proyecto”.

Sin duda a alguna la intervención de más de 11 mil metros cuadrados cambiará la cara visible de la comuna, así lo manifestó el alcalde de Carahue Alejandro Sáenz. “Estamos muy contentos porque ya estamos colocando la primera piedra de esta obra tan anhelada por la ciudadanía. Una comuna que se destaca por ser muy bonita, sin embargo, no tenía una buena cara al entrar y el mejoramiento le va a cambiar su visibilidad. Lo que nos permite además seguir potenciando el turismo ya que si la comuna está bonita la gente va a seguir viniendo. Agradecemos al gobierno del presidente Piñera así como también al Gobierno Regional quienes nos han apoyado mucho en este y varios proyectos más”.

Museo de Vapor: intervención de máquinas locomóviles

Cabe señalar que además del mejoramiento a la avenida, el proyecto contempla una zona de juegos, áreas verdes, paraderos de buses, zonas de pausas, circulaciones de paseos, un espacio interactivo humedal donde se construirá un deck de madera para apreciar el entorno, se construirá un Museo del Vapor con la restauración de 7 locomóviles. Máquinas que durante años han sido la cara visible de la comuna, y que gracias al mejoramiento de los espacios públicos serán intervenidas en limpieza, pintura y además serán adosadas al pavimento.

En este sentido, el Director del Serviu Araucanía Hugo Cruz manifestó que serán más de 11 mil metros cuadrados de intervención por un monto de más de 750 millones de pesos. “Obra que ya está en ejecución y que debe estar terminada en septiembre del año que viene, donde se rescatará el museo de los locomóviles que están declarados como patrimonio histórico. Un museo abierto que permitirá rescatar la memoria de Carahue. Esto porque gracias al presidente Piñera la región está avanzando, lo que implica una gran responsabilidad y por lo mismo que como equipo estamos siempre fiscalizando, monitoreando y asesorando a las comunas”.

Finalmente, los vecinos agradecieron este tremendo cambio para la comuna. “Es un trabajo que nos favorece enormemente, porque se embellecerá el lugar dando un espacio para los niños. Además, quedará mucho más seguro porque acá mismo hay varios colegios y el paso peatonal que hay es bastante peligroso. Sin duda, nos permitirá disfrutar mucho más del sector”. Puntualizó Carmen Gloria Garrido presidenta Villa Altos de San Francisco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario