MOP inicia millonario proyecto de Agua Potable Rural que beneficia a más de 1.600 habitantes del sector Puente Basas en Curarrehue

APR Puente Basas-2La iniciativa se suma a otros proyectos de agua potable que se ejecutan en esta cordillerana comuna.

Un total de 3.213 millones de pesos invertirá el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, en la instalación del Sistema de Agua Potable Rural de Puente Basas Grande, en la comuna de Curarrehue. El Seremi MOP Henry Leal, junto a los beneficiarios, instaló la primera tubería de esta importante obra que dotará con agua a más de 1.651 habitantes de esta zona cordillerana.

La obra iniciada forma parte del esfuerzo y el  trabajo que por años  han estado llevando adelante los dirigentes de este sistema de APR, por contar con el vital elemento y que significará conectar a la red de agua potable a un total de 393 viviendas.

Los trabajos consistirán en la construcción de una captación de agua, con la instalación de sus respectivas interconexiones hidráulicas, plantas elevadoras, construcción de estanque semienterrado, instalaciones eléctricas, sala de control, entre otras obras de importancia.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, dijo que como representante del Gobierno del Presidente Piñera, se siente contento de estar iniciando la construcción de esta obra. “Es una iniciativa que va a entregar dignidad a personas que han esperado el agua potable por muchos años y esperamos que dentro de un año más, cuenten con este recurso en sus casas mejorando con ello sus condiciones de vida”, declaró.

Henry Leal dijo además que, “la comuna de Curarrehue, está siendo muy beneficiada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Es así como se construye el sistema de APR de Curarrehue y prontamente daremos inicio el sistema de APR de Catripulli y también se trabaja en el diseño de APR de Aillinco-El Sauce y una vez que tengamos estos 4 proyectos, favoreceremos a casi el 85% de toda la comuna con agua potable”, precisó el Seremi.

En tanto el Presidente del Comité de APR Puente Basas, Segundo Calfucura, dijo sentirse contento porque es un sueño que hoy día se está concretando. “Esto permitirá que nuestros vecinos puedan contar con agua de manera más cómoda. Hoy nos abastecemos con algunos abastos y vertientes y esto último este año falló, lo cual nos complicó demasiado. Por lo tanto, este proyecto es de mucha  alegría y  estar poniendo este primer tubo va a significar más calidad de vida para todos nosotros”, comentó.    

Quién también se refirió a esta iniciativa fue  Sara Quilapan, tesorera del comité de APR puente Basas. “Hoy estoy muy feliz por cumplir una meta tan esperada; son más de 22 años esperando este proyecto y al fin se está concretando, esto nos mejora la calidad de vida y nos da nuevas oportunidades de trabajo”, aseguró.   

Sé el primero en comentar

Deja un comentario