Categorías: Comunas

MOP trabaja en obras de conservación para mejorar de camino Cunco – Lago Colico

Obras cambiaran el estándar de la ruta la cual se encontraba con un evidente deterioro

El Ministerio de Obras Publicas por intermedio de Vialidad, se encuentra ejecutando las obras de conservación del camino Cunco – Lago Colico, obra que significará mejorar el estándar de esta ruta turística. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien precisó que con esto de devuelve una conectividad segura a los usuarios.

Los trabajos corresponden a un sello y bacheo asfáltico de la calzada, la cual presenta un desgaste excesivo en algunos tramos, lo que es necesario mejorar con el objetivo de devolver una transitabilidad en condiciones seguras.

De acuerdo a los antecedentes técnicos, proporcionados por el Director Regional de Vialidad Rodrigo Toledo, las faenas consideran un bacheo superficial, bacheo profundo y riego de liga para una posterior aplicación  de una capa de asfalto tipo doble tratamiento superficial  con características y dimensiones definidas de acuerdo a perfiles tipo. “Con esto se mejora  de manera considerable las deformaciones que tenía la calzada, y de esta manera se responde a la demanda de la comunidad por mejorar esta ruta”, dijo el profesional

La iniciativa tiene un presupuesto oficial de 995 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad.

El Seremi de Obras Públicas Henry Leal, dijo que, “uno de los ejes del Plan Impulso Araucanía, mandatado por el Presidente Sebastián Piñera,  es el turismo y para tener un buen desarrollo turístico tenemos que tener buenas vías de acceso.  Teníamos un colapso de muchas rutas, sobre todo en la zona lacustre y la costa, hoy estamos haciendo conservaciones asfálticas consistentes en sellos y bacheos. Una de estas vías es la que conecta Cunco con el Lago Colico y que está en plena ejecución de obras, antes de fin de año tendremos terminadas estas faenas”, aseveró. 

La autoridad de Obras Públicas  precisó que, “este es un camino más, de tantos otros, que estamos conservando  y restaurando, lo que nos permitirá terminar con esos baches de 4 o 5 años que estaban muy peligrosos para los usuarios y donde hoy estamos entregando una solución más definitiva con este sello asfáltico. Bien por Cunco y por todos los habitantes que a diario transitan por esta ruta y que cada año recibe la visita de una gran cantidad de turistas hacia la zona del Lago Colico y sus alrededores”, comentó el seremi Henry Leal.

prensa

Entradas recientes

Manuel García llega a Frutillar con gira “Pánico” y anuncia concierto en el Teatro del Lago para abril

El reconocido cantautor presentará el aniversario de su disco debut con un espectáculo íntimo previo…

2 minutos hace

Manuel García regresa a Temuco con su exitoso espectáculo “Pánico” tras agotar su show anterior

El trovador nacional se presentará el 16 de enero en el Teatro Municipal, donde interpretará…

10 minutos hace

Villarrica inaugura su primer módulo de producción de plantas nativas

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la agrupación…

2 horas hace

Autoridades regionales se suman a la campaña de Navidad “Apadrina un Sueño” de Correos de Chile

La histórica campaña solidaria que conecta a niños y niñas de todo el país con…

2 horas hace

Ceramista de La Araucanía exhibió su trabajo en Arabia Saudita durante la Semana Internacional de Artesanías “Banan”

Cinco destacadas artesanas y artesanos chilenos, todos galardonados con el Sello de Excelencia a la…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda se convierte en el primer liceo emblemático de La Araucanía

El establecimiento fundado el 6 de abril del año 1888 se suma a más de…

3 horas hace