Más de 15 mil estudiantes de la Araucanía podrán perder sus becas Junaeb si no hacen el trámite de renovación antes de este viernes

becasHasta el 11 de enero de 2019 se desarrolla el proceso vía web que permite renovar beneficios tan masivos como las becas Indígena y Presidente de la República, además de beneficios de residencia para apoyar a los estudiantes en su proceso educativo. 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas nuevamente realizó un llamado a los estudiantes que no han renovado sus becas a hacerlo antes de este viernes 11 de enero, para continuar con sus beneficios de mantención y residencia. Cerca de 15 mil estudiantes aún no renuevan sus beneficios, trámite que se realiza a través de la plataforma online https://www.renuevatubeca.cl, portal web que facilita la tramitación de beneficios, disminuyendo papeles y optimizando el tiempo de los mismos estudiantes.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía señaló que “Estamos preocupados. Hay más de 15 mil estudiantes que al día de hoy no han renovado sus beneficios y dejarían de contar con ellos para el 2019. Nuestro compromiso como Gobierno desde Junaeb es que todos los estudiantes completen sus estudios sin contratiempos. Por lo mismo es que invitamos a los estudiantes de educación básica, media y superior a renovar sus beneficios a través de www.renuevatubeca.cl”.

Las becas Presidente de la República, Indígena y Apoyo a la Retención Escolar, son algunas de las más masivas entre los beneficios asociados a este proceso, el que se ha desarrollado desde el 26 de noviembre y continuará hasta el 11 de enero.

Desde Junaeb se recomienda a los estudiantes realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, para asegurar el despliegue correcto de la información.

Los documentos necesarios para la postulación o renovación serán informados al momento de confirmar la solicitud de la beca, en un comprobante emitido desde la plataforma informática.

En la Araucanía son más de 27 mil estudiantes de Educación Básica, Media y Superior, los que deben renovar sus beneficios de mantención, apoyo y residencia, de los cuales 15 mil aun no lo realizan.

El Las becas involucradas en este proceso masivo de renovación y postulación en la Araucanía, son las siguientes:

– Beca Presidente de la República (enseñanza media y superior, sólo renovación en este último nivel)

– Beca Indígena (educación básica, media y superior).

– Residencia Indígena (educación superior)

– Beca de Apoyo a la Retención Escolar (educación media)

– Beca Universidad del Mar (educación superior)

– Beca Vocación de Profesor Junaeb (ed. superior)

*Además los programas de Hogares Junaeb, Hogares Insulares y Residencia Familiar Estudiantil.

Cabe señalar que beneficios como la Beca de Alimentación para la Educación Superior no se renuevan.

En caso de dudas y consultas, acercarse al municipio donde reside el grupo familiar, o a Junaeb Araucanía, ubicada en Vicuña Mackenna 214, Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario