Más de 150 familias del sector rural de Villarrica reciben agua potable

Más de 150 familias del sector rural de Villarrica reciben agua potableDesde hace bastante tiempo, la situación de abastecimiento de agua potable en muchos sectores de la comuna de Villarrica, es una preocupación para la actual administración del alcalde Pablo Astete, por lo mismo, cerca de 150 familias, pertenecientes a 25 puntos del área rural, están siendo abastecidas de agua potable, durante todos los días por un camión aljibe dispuesto por la Oficina Regional de Emergencias.

Según informó el director de la UDEL, Protección Civil y Emergencias, Munnir Saphier, el trabajo ha sido constante desde hace bastante tiempo, incluso en invierno, esto por la escasez de agua en pozos y norias. “A la fecha tenemos ciento cincuenta familias que están siendo atendidas. También existe una lista en espera muy importante a quienes debemos entregar agua. Para satisfacer esta demanda es que estamos solicitando a ONEMI la contratación de más camiones para poder llevar el vital elemento a estos vecinos”, indicó Saphier.

Por otra parte, el funcionario Municipal dijo que las personas que necesiten agua y que sean residentes permanentes de la comuna deben realizar los trámites en la oficina de Organizaciones Comunitarias para acceder al beneficio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario