Más de 2 mil dosis de clorhidrato de cocaína incautó el OS7 de Carabineros y desbarató peligrosa organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Temuco

IMG_20190806_142848553Los cuatro integrantes de la asociación ilícita fueron detenidos por Tráfico de drogas y porte y tenencia de arma de fuego y munición. Todos quedaron en prisión preventiva.

Tras una investigación realizada desde el mes de marzo de este año, Carabineros de la Sección especializada en Drogas- OS.7- en coordinación con la  Fiscalía Regional, logró desbaratar una organización criminal que estaba compuesta por 4 personas, entre ellas una mujer, quienes se dedicaban a traficar cocaína de alta pureza en Temuco y diversas comunas de La Araucanía.

El procedimiento de Carabineros se llevó a cabo en horas de la noche de este lunes cuando a través de diligencias y técnicas investigativas y propias de la ley 20 mil se determinó que dos de los integrantes de esta banda usando un taxi colectivo saldrían desde un determinado domicilio usado para acopiar la droga, a repartir la sustancia en sectores de  Cajón y Vilcún.

Carabineros adoptó el procedimiento verificando el hallazgo de la sustancia ilicíta en el interior del taxi más  dinero en efectivo, procediendo a la detención de ambos individuos, primeramente .

El Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”,General Carlos González expresó “bastante conforme con esta exitosa diligencia que dice sobre la captura de cuatro personas que se dedicaban al tráfico de drogas en La Araucanía, lo que significa que  se sacó de circulación más de dos kilos de cocaína de alta pureza, armamento, munición y dinero en efectivo. No solo estaba siendo manejado acá en La Región, sino que también en las comuna aledañas; por lo tanto, ha sido un tremendo golpe a la delincuencia”, expresó el General de Carabineros en la región.

El personal del OS7 de Carabineros través de una orden de entrada y registro ingresa al domicilio de acopio de la droga donde se encuentran casi dos kilos de clorhidrato de cocaína, los armamentos y a la vez, Carabineros solicitó las respectiva ordenes de detención procediendo a la detención de una pareja, quienes serían los cabecillas de la organización.

El Gobernador de la Provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, resaltó el trabajo de Carabineros en esta materia “aquí hay una capacidad que está teniendo Carabineros de responder y reaccionar ante los delincuentes, estamos cercando a los delincuentes y lo único que buscamos es que la gente logre desconectarse de lo que está pudriendo a la juventud, de esto que se transforma en un cáncer, por lo tanto, que sepan antes de intentar delinquir, sobre todo en el tema de drogas, que vamos a estar encima de ellos y que no vamos a descansar hasta que estén tras las rejas, no solamente le hacen daño a personas de la capital regional sino  también se tienen serios antecedentes que en otras comuna como Vilcún y sectores pequeños como Cajón,  también se abastecía a personas”, expresó la autoridad provincial.

La información de Carabineros indica que la droga era traída desde el norte del país, donde dos de  los integrantes de la organización criminal serían los dueños de la sustancia y quienes luego la  traspasaban a las otras dos personas para el respectivo acopio y la posterior distribución.

INCAUTACIÓN

En el procedimientos se incautaron dos vehículos de lujo y un taxi colectivo usado para la distribución de la droga, tras la investigación se determinó que habrían sido adquiridos con dinero producto de la venta de la sustancia ilícita;se sacó de circulación más de dos mil dosis de clorhidrato de cocaína, se incautó sobre tres millones de pesos y además se determinó que los integrantes de la banda mantenían armas de fuego para su protección, entre ellas una pistola Gloc 9 mm que  no se encuentra inscrita en Chile, un revolver calibre 22 y un revolver 38 especial, que de acuerdo a la información proporcionada, fue sustraído en robo a mano armada a sucursal bancaria en la comuna de San Felipe, además de munición.

Los 4 integrantes de esta asociación ilícita eran de la ciudad de Temuco, donde tres de ellos mantenían antecedentes penales por diversos delitos.

Todos pasaron a control de la detención quedando en prisión preventiva.

El representante de la Municipalidad de Temuco, encargado de seguridad ciudadana, Henry Ferrada, mostró satisfacción con el trabajo de Carabineros “este gran operativo nos ayuda a alejar la droga de Temuco y de nuestros jóvenes y como municipio invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando, bajar las cifras ocultas de denuncias  y con ello nosotros podríamos  mejorar el trabajo y entregar mayor seguridad a los barrios de Temuco”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario