Más de 25 mil personas visitaron la Fiesta del Avellano en Gorbea

MOONRAKERSEl día sábado 16 y domingo 17 de febrero se realizó en el recinto media luna de Gorbea, la tercera versión de la Fiesta del Avellano en Gorbea, actividad enmarcada en el cierre de esta temporada estival en la comuna del Donguil.

Durante la jornada se realizaron diferentes actividades en el recinto, por primera vez se hizo un bloque infantil a cargo de la oficina OPD Cautín Sur con bailes y juegos, además programas municipales como medio ambiente estuvieron en campaña recolectando latas, vasos plásticos, vidrio, entre otros.

La banda Amar Azul hizo bailar a más de 18 mil fanáticos que corearon cada una de las canciones interpretadas por la agrupación extranjera, quienes se mostraron felices de estar la ciudad del Salto Donguil.

Todo comenzó el sábado 16 con la actuación del grupo de Temuco, MoonRakers, que con sus variadas canciones hicieron disfrutar a los turistas. También se presentaron Balcón 9, Zona 80, Koke Nuñez,  ex participante de Rojo, el color del talento y Los Haitianos del Sur.

El día domingo 17 el inicio del show estuvo a cargo de la Orquesta Infantil Juvenil Municipal de Gorbea, que fue ovacionada por el público y también se presentó el reconocido cantautor regional Juanjo Montecinos  y el grupo sensación La Zaga.

Tras el cierre de la Fiesta del Avellano el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, comentó lo siguiente “Yo creo que se cumple el objetivo por el cual están hechas las fiestas que no es solamente traer los grupos musicales para entretenerse, sino que darles una oportunidad a los emprendedores locales o de las comunas vecinas para que muestren sus productos y vendan lo que tienen que vender”.

En estas dos jornadas los visitantes pudieron disfrutar de diversa gastronomía, cervezas artesanales, juegos infantiles, jugos naturales, así como también de productos derivados de la avellana, como harina y café, entre otros. En esta ocasión cerca de 150 expositores estuvieron presentes los dos días, oportunidad en la que obtuvieron réditos positivos.

IMG_7407

Sé el primero en comentar

Deja un comentario