Más de 350 adultos mayores de Vilcún cerraron el año con un festivo día de campo

IMG_0461La alcaldesa Susana Aguilera Vega compartió y bailó con los asistentes en esta 5ta jornada que se realiza de manera consecutiva.

Una verdadera fiesta vivieron más de 350 adultos mayores de la comuna de Vilcún, quienes participaron, como cada año, en un día de campo organizado por la municipalidad, exclusivamente para ellos.

En la ocasión, los adultos mayores disfrutaron de un almuerzo al aire libre en el centro de de eventos “Las Espuelas” de Vilcún, el cual fue amenizado por el grupo musical “Mariachi Aventurero”.

Posterior a ello, los adultos mayores pertenecientes a los 30 clubes activos de la comuna, cantaron y bailaron las cumbias y rancheras del grupo “Los 5 reales”.

Finalmente, la alcaldesa Susana Aguilera Vega, en compañía de la concejala Sandra Pakarati, coronaron al nuevo rey y nueva reina de los adultos mayores 2019, Hugo Bustos y Ninfa Hermosilla, representantes del Club Fabriciano González de la localidad de San Patricio.

La alcaldesa Susana Aguilera Vega, quien acompañó y bailó junto a los adultos mayores en la actividad, dijo que “como ya es tradición, estamos despidiendo el año con este paseo del adulto mayor, una oportunidad donde comparten y se conocen, porque nuestra comuna es grande, tenemos en el sector rural y urbano muchos adultos mayores”.

Por su parte, Alicia Catalán Lagos, socia de la Agrupación Newen Domo del sector Quintrilpe, señaló que “la señora Susana todos los años se preocupa por el adulto mayor, (y hoy día) lo hemos pasado muy bien. Esto sirve mucho para el adulto mayor, para la comunicación, conversar unos con otros, recordar tiempos, así que esta actividad es muy importante para todos nosotros. La señora Susana como primera autoridad ha estado siempre preocupada por todos los adultos, por los enfermos, por todos, en toda actividad está con nosotros”.

Roberto Alonqueo Maza, presidente de la Agrupación de Profesores Jubilados de Vilcún, quien también participó de la actividad, igualmente agradeció a la alcaldesa por la realización de la actividad. Asimismo, Alonqueo expuso que “nos hace falta una casa de acogida para muchos ancianos que viven solos y enfermos, yo creo que eso es un grito nacional que se está produciendo. Esa es una misión que tiene la señora alcaldesa exclusivamente para la tercera edad”.

En respuesta a lo expuesto por Alonqueo, la alcaldesa Susana Aguilera Vega, dijo que “la preocupación de esta alcaldesa no está tan solo en proporcionar diversión, paseos y viajes, que sin duda son importantes, pero también, poder trabajar otras líneas, por ejemplo, un convenio con las farmacias para que pudiéramos rebajar el costo de algunos medicamentos que son caros y que no están a disposición en la atención primaria de salud. También tenemos un gran sueños, una vez que se construya el nuevo hospital, la infraestructura del hospital antiguo queremos acomodarlo y readecuarlo para una casa de acogida, que es el anhelo de muchos vecinos (de Vilcún)”.

Finalmente, Aguilera Vega recordó que “vamos (a avanzar) con la Casa del Adulto Mayor este año (cuenta con recursos aprobados), así que estamos contentísimas. Esperamos que sea un 2020 para nuestros adultos mayores con mejores pensiones, que es lo que soñamos, que se haga realidad la rebaja del 50% de los pasajes, (y que) todos estos anuncios que ha hecho el gobierno puedan ser aplicados en nuestra querida comuna de Vilcún”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario