Más de 400 niños de Temuco celebraron el día del Niño

DSC_6665Los menores pudieron disfrutar de zumba, pinta caritas, títeres y un espectáculo circense.

Con una tarde de diversión más de 400 niños celebraron el día del niño en el Gimnasio Municipal de Temuco.  Junto a sus papás y educadores, los niños de los jardines infantiles de Junji, Integra, Municipalidad de Temuco y Programa Abriendo Caminos pudieron pasar una tarde de sólo diversión.

Rodrigo Carrasco Junge, Seremi de Desarrollo Social y Familia, fue parte de esta celebración en donde compartió con los menores y disfrutó de cada momento. “Hoy nos hemos reunido varios servicios públicos en la organización de esta actividad. Ha sido un esfuerzo en conjunto y eso es lo que queremos demostrar en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que cuando se unen los organismos del Estado se logran mejores cosas. Y que mejor hoy día hacerle una gran fiesta a los niños aquí en Temuco, para que tengan un gran día del niño y por supuesto acompañados de sus familias, porque lo que nuestro Gobierno quiere es que los niños tengan un mejor vivir, más oportunidades  y sean más felices” señaló el Seremi.

Los niños pudieron disfrutar de una entretenida clase de zumba preparada por el equipo de la Seremi del Deporte, luego fue el turno de divertirse con el espectáculo de títeres de la compañía de teatro de muñecos Titerike, con la obra “Valentín caza dragones, una historia que habla de amistad”, para posteriormente culminar el evento con la presentación de espectáculo de circo.

Mauricio Ojeda Rebolledo, Gobernador de la Provincia de Cautín, fue parte de esta celebración donde recalcó el compromiso que como Gobierno se tiene con la niñez. “Una de las atenciones centrales del Gobierno del  Presidente Sebastián Piñera son los niños.  Muy bien lo dice el slogan que hemos querido instalar, los niños primero en la fila. Los niños son el futuro de nuestra sociedad,  de la región de La Araucanía y esta fiesta ha sido dedicada especialmente para ellos y felicitar a los papás que se han dado un tiempo de calidad  para estar con sus niños” señaló el Gobernador.

Esta celebración tuvo como objetivo entregar un momento de esparcimiento y recreación a los niños y niñas más vulnerables de la Región, en una actividad que se realizó en coordinación con el Ministerio del Deporte, Injuv, Integra, Junji, Fundación Tierra Esperanza y  Municipalidad de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario