Más de 500 alumnos reciben computadores en Villarrica

Más de 500 alumnos reciben computadores en VillarricaCon la participación de autoridades, encabezadas por el Alcalde de la comuna, Pablo Astete; el presidente del Senado, Jaime Quintana; el Director Regional de Junaeb, Alejandro Arias; representantes de parlamentarios; concejales de Villarrica, directores de establecimientos educacionales, alumnos beneficiarios y sus familias, se realizó la entrega de 521 computadores a alumnos de séptimo año básico de la comuna lacustre.

La actividad se enmarca en el programa de Becas TIC’s de Junaeb, de los cuales 257 niños corresponden a alumnos de establecimientos educacionales municipales, accediendo a este beneficio el 100% de los estudiantes matriculados, a través de la beca «Yo me conecto para aprender» y 264 de ellos son de colegios particulares subvencionados a través del programa «Elijo mi PC», quienes en respuesta a su esfuerzo y caracterización socioeconómica resultaron beneficiarios.


“Hoy día son 521 alumnos de escuelas particulares subvencionadas y municipales que reciben este instrumento que les va a servir mucho para su aprendizaje. Contentos además, porque desde la Junaeb tenemos muy buenos programas en Villarrica, que apoyan al crecimiento y desarrollo de nuestros niños, como Habilidades para la Vida, Programa Pare y Salud Escolar que benefician a muchos alumnos de nuestra comuna, agradecer a los padres, apoderados y profesores por toda la tarea formativa que realizan y especialmente a estos estudiantes porque este es un premio al esfuerzo que se han ganado y ojalá que hagan buen uso de esta tecnología”, explicó el alcalde Pablo Astete.

Por otro lado, el presidente del Senado, Jaime Quintana, destacó esta política pública, señalando que los niños de séptimo básico están en una etapa y en un ciclo escolar donde se requiere este tipo de tecnología. “Es indispensable que los alumnos cuenten con esta herramienta que hoy es utilizada casi por el 80% de los chilenos para la entretención, por lo que hay que revertir esta cifra y utilizar esta herramienta tecnológica para complementar el conocimiento y eso no sólo se realiza en una sala de clases, sino en todo momento. Por lo tanto nos sentimos muy contentos por esta entrega”, sostuvo Quintana.

De igual forma, el Director Regional de Junaeb, Alejandro Arias, indicó: “Estamos muy satisfechos ya que con esta entrega de más de 500 computadores, estamos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera y su gobierno de eliminar las brechas digitales. Pero además de estos equipos, se obsequió a cada alumno una pulsera, instrumento que proporciona una serie de información muy útil para las familias, padres y apoderados, para que puedan tomar decisiones respecto a los hábitos de sus hijos, ya que otorga índices de nutrición, pulsación cardiaca, cantidad de pasos y horas de descanso del niño durante las 24 horas del día».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario