Más de 500 millones se han invertido para dejar como nuevo el “Gimnasio Municipal” de Collipulli

IMG_9567Un gimnasio completamente renovado tendrán los deportistas de Collipulli, a partir del mes de Abril, cuando se entreguen las obras del proyecto de conservación, cuyo monto supera los 500 millones de pesos.

Se trata de la reparación completa de la estructura del añoso recinto de Digeder y que posteriormente pasó a manos del Colodyr y del Consejo Local de Deportes “Colodep” y cuyo evidente deterioro llevó a las autoridades locales a presentar un proyecto al FNDR, para dar solución a un sentido anhelo de los deportistas collipullenses y escolares de los distintos establecimientos educacionales.

El alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez, indicó que debido a la imperiosa necesidad de poder contar con un gimnasio en condiciones, se procedió a elaborar un proyecto en la Secplac del municipio, tendiente a renovar el principal recinto deportivo con que cuenta la ciudad.

En la actualidad, señaló el edil, tenemos un avance de los trabajos de aproximadamente un 85%, esperando la recepción de obras para la quincena de Abril y ponerlo en servicio de la comunidad lo antes posible.

EL PROYECTO

El monto del proyecto asciende a los $524.255.000, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y la empresa a cargo de la ejecución es HyH Montajes y Construcción Limitada.

Las obras contemplan el recambio completo de la cubierta, una carpeta de madera para la cancha, baños y camarines nuevos, renovación de toda la instalación eléctrica, de agua potable y alcantarillado; revestimiento y cierre; además de una cancha de tenis en la parte posterior del gimnasio, con sus respectivas tribunas.

EL DEPORTE COMO PRIORIDAD MUNICIPAL

La conservación del gimnasio municipal, ex Colodep, junto con la “Reposición del Estadio Municipal”, son dos proyectos emblemáticos, en los cuales la actual administración municipal se encuentra trabajando arduamente y así poder dotar de la infraestructura necesaria para la práctica del deporte y recreación en la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario