El certamen deportivo, organizado a nivel nacional por la institución, se realizó este domingo -6 de octubre- y tuvo como punto de partida el frontis del Complejo Policial en la capital regional.
La competencia contó con 5K y 10K de recorrido con categorías: General, menores de 20 años, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, y 60 años y más; aparte de la categoría funcionarios PDI.
Familias completas, incluso con mascotas, se reunieron en torno al certamen que busca incentivar el estilo de vida saludable, la participación en actividades deportivas, y por supuesto, acercar a la Policía de Investigaciones a la comunidad.
El jefe regional, prefecto inspector Víctor Pérez Oliva -que corrió en los 5K y con una entusiasta arenga dio la partida a los competidores de los 10K-, agradeció la asistencia de todos los participantes y evaluó positivamente la actividad, “estamos muy contentos con la alta participación que tuvimos en esta nueva corrida PDI, agradezco a todos quienes nos acompañaron corriendo y alentando a los competidores, a pesar de que el tiempo no nos acompañó”.
El prefecto inspector Pérez, también agradeció a todos quienes apoyaron para la realización de la competencia, funcionarios policiales, administrativos y colaboradores externos.
Al finalizar la competencia se realizó la premiación de todas las categorías, incluyendo unos premios sorpresa al esfuerzo a tres estudiantes que viajaron, junto a un profesor, desde Toltén para participar en la corrida donde destacaron por el empeño y entusiasmo.
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…
La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…
La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…
En una ceremonia considerada histórica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu…
El Subsecretario de Transporte Jorge Daza, anunció en Villarrica, la licitación de los buses eléctricos…
En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…