Categorías: Deporte

Más de 600 competidores participaron en la corrida PDI 2019 en Temuco

A pesar del frío y la lluvia, más de 600 personas llegaron, con energía y entusiasmo, hasta la 37° Corrida Aniversario de la Policía de Investigaciones en Temuco.

El certamen deportivo, organizado a nivel nacional por la institución, se realizó este domingo -6 de octubre- y tuvo como punto de partida el frontis del Complejo Policial en la capital regional.

La competencia contó con 5K y 10K de recorrido con categorías: General, menores de 20 años, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, y 60 años y más; aparte de la categoría funcionarios PDI.

Familias completas, incluso con mascotas, se reunieron en torno al certamen que busca incentivar el estilo de vida saludable, la participación en actividades deportivas, y por supuesto, acercar a la Policía de Investigaciones a la comunidad.

El jefe regional, prefecto inspector Víctor Pérez Oliva -que corrió en los 5K y con una entusiasta arenga dio la partida a los competidores de los 10K-, agradeció la asistencia de todos los participantes y evaluó positivamente la actividad, “estamos muy contentos con la alta participación que tuvimos en esta nueva corrida PDI, agradezco a todos quienes nos acompañaron corriendo y alentando a los competidores, a pesar de que el tiempo no nos acompañó”.

El prefecto inspector Pérez, también agradeció a todos quienes apoyaron para la realización de la competencia, funcionarios policiales, administrativos y colaboradores externos.

Al finalizar la competencia se realizó la premiación de todas las categorías, incluyendo unos premios sorpresa al esfuerzo a tres estudiantes que viajaron, junto a un profesor, desde Toltén para participar en la corrida donde destacaron por el empeño y entusiasmo.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

3 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

8 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

8 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

9 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

9 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

9 horas hace