Más de 600 escolares participarán en conmemoración del Día del Reciclaje

Afiche ObraEste jueves 16 de mayo se celebra el día internacional del Reciclaje, motivo por cual la seremi de Medio Ambiente junto a la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Temuco y Aguas Araucanía, realizarán una obra de teatro infantil para más de 600 escolares de todas las comunas de la región.

Con la obra “El Alma de las Cosas”, los escolares podrán ver en escena una propuesta teatral lúdica que pasa por emociones de comicidad, nostalgia y suspenso.

La obra muestra el ciclo de vida de unos objetos domésticos que habitan en una familia compuesta por un abuelo, la madre y su hijo por quienes se muestra el paso del tiempo. Serán los objetos quienes, tras ser parte de la cotidianidad de la familia, irán pasando al olvido, teniendo que enfrentarse a su ocaso que los llevará a un basural vivienda, donde su única salvación será el ser rescatados por los Recicladores.

La actividad se llevará a cargo desde las 10 horas en el Aula Magna de la UCT Campus San Francisco.

Paola Robles, encargada medioambiental de Aguas Araucanía destacó la importancia de generar conciencia en los niños respecto del reciclaje y de cómo elementos que a diarios utilizamos, constituyen una fuente potente de contaminación a nuestro entorno.

“Nuestra compañía hace años está desarrollando iniciativas orientadas al reciclaje tanto al interior de la empresa como en conjunto con organizaciones gubernamentales, vecinales y estudiantiles. Es así como en la semana del Reciclaje, apadrinaremos a los colegios Bicentenario de Padre Las Casas y el Labrador de Victoria, oportunidad en la que instalaremos contenedores de reciclaje y distintivos a los niños, campaña que esperamos renovar cada año”, dijo

Por su parte, Anselmo Rapiman, Seremi del Medio Ambiente, indicó que la obra está dirigida a estudiantes de enseñanza básica y media de los 223 establecimientos que trabajan con un componente ambiental en sus planes de estudios en la Araucanía  y que estén adscritos al programa de Escuelas Sustentables del Ministerio. En este sentido señaló “los niños y jóvenes son los principales gestores de cambio en su entorno, por lo que la educación ambiental es clave a la hora de generar conciencia en torno a la importancia del reciclado y el teatro es una manera lúdica y entretenida de entregar este mensaje”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario