Más de mil niños participan de la fiesta por la acción climática

Nota 16La actividad organizada por la seremi del Medio Ambiente en el marco del día del Forjador Ambiental, convocó a un millar de niños de distintos colegios de toda la región.

La feria ambiental contempló 20 stands para establecimientos educacionales de la región,  servicios públicos, universidades y empresa privada para dar a conocer el trabajo que realizan en materia de cambio climático y sustentabilidad.

El seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, indicó “esta es una fiesta para conmemorar el día del Forjador Ambiental, fecha en la que reconoce el liderazgo infantil y juvenil para promover acciones ambientales, con acciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático, por lo cual hemos convocado a colegios con sello ambiental de toda la región”.

En la oportunidad, el municipio de Temuco presentó el centro educativo móvil para la adaptación al cambio climático, dispuesto a fin de capacitar y concientizar a la comunidad respecto al ahorro energético y de agua; por su parte, la Seremi del Medio Ambiente dispuso de un carro de calefacción sustentable, provisto con diversos calefactores  y combustibles (leña y pellet), con la finalidad de mostrar y educar respecto al buen uso, prohibiciones, restricciones y calefacción sustentable.

Dentro de las novedades se sumó a esta feria, la Caravana de Las Raíces, proyecto de La Corporación Traitraico, que recorre el país, llevando educación artística ambiental, desarrollando así, diferentes actividades como: talleres, charlas, circuitos dinámicos, acciones ambientales, a través de un Centro Cultural Móvil con tecnologías amigables con el medio ambiente.

Actividades CopChile

Paralelamente,  la seremi de Gobierno, Pia Bersezio, invitó a toda la comunidad a sumarse a las actividades que se están realizando en torno a la CopChile “Nuestra región no puede quedar ajena a las actividades que se están realizando en torno a esta importante cumbre climática e invitamos a toda la comunidad a participar del festival ciudadano a desarrollarse el próximo sábado 26 de octubre. Contaremos con expositores internacionales, nacionales y locales y grandes artistas; Denise Rosenthal y Los Tres, serán parte de la parrilla programática de esta gran fiesta ciudadana” indicó la autoridad

Por su parte el alcalde Miguel Becker indicó “está todo listo y dispuesto para que este sábado 26 de octubre celebremos de la gran fiesta de la innovación social. Tendremos actividades desde las 11 de la mañana y finalizaremos con un gran show artístico en la Isla Cautín. Estamos preparando esta actividad para que toda la familia disfrute y sea parte de la fiesta que se desarrolla en el marco de la CopChile»

Sé el primero en comentar

Deja un comentario