MTT abre proceso de licitación de 17 servicios de transporte escolar gratuito en La Araucanía

ec02087a-9aa8-4fbe-b97b-2510f892fce2Sobre 1.500 estudiantes de zonas apartadas serán beneficiados con estos recorridos,  que dispondrán para su operación de alrededor de 858 millones de pesos anuales de la Ley Espejo para Regiones.

Para garantizar el acceso de 1.511 estudiantes de sectores apartados de la Región de La Araucanía hacia sus colegios, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el proceso de licitación de 17 servicios gratuitos de locomoción escolar.

Con ello, la cartera liderada por Gloria Hutt, destinará alrededor de 858 millones de pesos anuales de la Ley Espejo para Regiones para financiar este proceso, que busca dar continuidad durante el año 2020 a estos recorridos operados por buses y minibuses,  los cuales entregan conectividad diaria a estudiantes de 12 comunas de la región.

Por ello, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez,  instó a los operadores de transporte a participar de este importante proceso que acarreará mejoras en la calidad de vida de los estudiantes de La Araucanía, “invito a los operadores de transporte a participar de esta licitación pública que busca favorecer a cientos de estudiantes en la región, quienes mediante los recursos que nos entrega la Ley Espejo pueden disponer de vehículos cómodos y seguros hacia sus colegios”.

El Seremi explicó que esta licitación incluye una fracción del total de los servicios de transporte escolar gratuito que operarán en 2020 en la región, mientras que los recorridos restantes tienen contrato vigente con el MTT para continuar su funcionamiento el próximo año. 

La autoridad recordó que “en 2019 son 106 los servicios en operación de este tipo que benefician a 8 mil 343 estudiantes de localidades apartadas de la región, a través de un subsidio anual del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones superior a los $4 mil 200 millones”.

Los interesados en participar en la licitación de servicios de transporte escolar subsidiado 2020 tienen plazo hasta el 22 de noviembre. Para postular deben ingresar  a http://www.dtpr.cl:8070/WebPage/TE/ registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.   

Finalmente,  para formalizar su postulación,  los operadores deben acercarse a la de Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en General Cruz 588, Temuco,  lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

SERVICIOS TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO A LICITAR 2020:

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario