Mujer que perdió a sus 3 hijos en incendio recibe subsidio habitacional

IMG_7157 (1)Esto gracias al beneficio entregado por el Minvu que le permitirá a Alejandra comenzar una nueva vida.

Un imborrable 25 de abril de 2019 quedará en la retina de la joven madre Alexandra Sandoval de 23 años quien producto de la inflamación de su estufa a leña perdió lo más valioso de la vida; a sus 3 pequeños hijos, Bruno de un año, Miriam de tres y Jhonny de cuatro años. Siniestro que se produjo a las 23:50 horas en su humilde vivienda ubicada en calle Gorbea 112 localidad de Lastarria comuna de Gorbea.

En dicha instancia Alexandra a raíz del brutal incendio no solo perdió a sus 3 hijos, que fueron encontrados por Bomberos al interior de la vivienda de material ligero que resultó completamente quemada, sino que también no los pudo acompañar en su último adiós ya que permaneció hasta el 14 de mayo del presente año internada en la UCI del Hospital Hernán Henriquez Aravena producto a que sus vías respiratorias resultaron con quemaduras de carácter grave.

De este lamentable y triste incendio ya han pasado más de 6 meses. Alexandra se encuentra con tratamiento psicológico y psiquiátrico para alivianar de a poco su dolor. Y en este sentido el municipio de Gorbea ha sido un pilar fundamental en su recuperación. Por la misma razón, que junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo le hicieron entrega de un subsidio de asignación directa para que ella pueda empezar a rehacer su vida. Gracias a esta entrega Alexandra podrá adquirir una vivienda correspondiente al programa del Fondo Solidario DS49 modalidad nueva o usada.

Sin duda, una excelente noticia que le alivianará en parte el gran dolor que trae consigo esta joven madre. Y en este sentido el Seremi del Minvu Pablo Artigas señaló que “han sido tiempos difíciles para Alexandra por lo mismo es que a través del Municipio de Gorbea hemos querido hacernos presente como Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que podamos amortiguar en cierta manera el dolor que está sufriendo la familia, y entregarle una solución habitacional digna donde ella pueda rehacer su vida. Sabemos que la felicidad hubiese sido distinta pero hoy queremos en parte ayudar a que ella pueda tener una nueva vida y comenzar de nuevo”.

“Estoy feliz y agradecida del apoyo que he recibido de parte de las autoridades después de todo lo que pasó, no tengo palabras para agradecer todo lo que hicieron por mí y por mis hijos. Yo no puedo estar con ellos, pero hoy ellos me ayudan en todo lo que siempre imaginé. Postulé al subsidio de vivienda en una oportunidad y no salí aceptada, pero ahora estoy feliz, aunque la felicidad no es lo mismo si hubiese estado con ellos”. Señaló emocionada Alexandra.

Además, la joven madre dijo que su deseo era disfrutar su vivienda definitiva con sus 3 hijos ya que siempre quiso entregarles una mejor calidad de vida; “la vida que merecían”. “Aunque estoy feliz con la noticia que me trae el alcalde y el seremi nunca será lo mismo, pero es una gran oportunidad de vivir mejor físicamente, porque emocionalmente nunca va hacer igual. La pérdida que tuve va hacer irreparable, nada me va a devolver lo que perdí, pero gracias a mis niños voy a tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el alcalde de la comuna Guido Sigmund manifestó que como municipio cumplieron con su deber. “Desde un principio cuando sucedió este lamentablemente hecho estuvimos presente ayudando porque Alexandra tuvo que estar muchísimos días hospitalizada, así que una asistente social de nuestro municipio se preocupó de hacer los trámites. Y con esto culmina una labor que iniciamos y donde afortunadamente también tuvimos una excelente respuesta de parte de la Seremi de Vivienda. Aunque son historias realmente trágicas sabemos que en algo se alivianan con estas noticias. Sé que es difícil para Alexandra y lo hacemos con todo el cariño, porque son nuestros vecinos y siempre los vamos a estar apoyando”. Manifestó el edil.

Finalmente, la autoridad del Minvu, Pablo Artigas, culminó señalando que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera va a estar siempre presente y en terreno buscando soluciones rápidas para las familias que han pasado por situaciones complejas, “por lo mismo siempre vamos a estar en cada una de las situaciones de las familias más vulnerables; y ese es nuestro llamado a ayudar y sacar adelante las demandas de nuestra ciudadanía”. Puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario