Mujeres de Pucón se capacitan para salvar vidas

MUJERES DE PUCÓN SE CAPACITAN PARA SALVAR VIDAS   (2)Un curso de primeros auxilios se está dictando en Pucón a través de la Oficina Municipal de la Mujer y que se encuentra abierto a la comunidad en el marco de los talleres comunales. Este taller se encuentra compuesto por 4 clases prácticas, donde las participantes aprenden las distintas técnicas relacionadas en apoyar a las personas que se encuentran en situación de peligro.

Los talleres son ejecutados por profesionales de la Mutual de Seguridad y de Prevención de Riesgo; donde enseñan técnicas de primeros auxilios, respiración cardio-pulmonar (RCP), atención de heridas por quemaduras, aplicación de torniquetes y atención de personas con contusiones. Asimismo, las clases incluyen detención de riesgos al interior del hogar, cómo actuar y prestar apoyo en caso de emergencias causadas por desastres naturales, maniobra de Heimlich y la compresión abdominal. Esta última, se trata de un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Se trata de una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, explicó que “como Municipio queremos entregar las mayores herramientas a las mujeres de la comuna para que puedan generar nuevos emprendimientos y a su vez puedan desenvolverse de mejor manera en la vida cotidiana, donde este tipo de formación es de suma importancia no sólo como trabajadoras, sino que incluso dentro de su hogar”, mencionó.

En la actualidad son más de 300 mujeres las beneficiadas con diversos cursos como: manicure, defensa personal, yoga, vitral, talabartería, telar decorativo, alimentación saludable, reciclaje, jardinería; entre otros, los que habitualmente son dados a conocer a través de los medios de comunicación locales y redes sociales de la Oficina de la Mujer y del propio Municipio, teniendo hasta el momento un amplio éxito en la respuesta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario