Mujeres de Villarrica podrán realizarse examen radiológico de mamas en forma gratuita

Mujeres de Villarrica podrán realizarse examen radiológico de mamas en forma gratuitaSetecientas ecografías mamarias son las que se pretenden realizar en la comuna de Villarrica, tras el convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal y el hospital local.

Es así como muchas vecinas de la comuna, que presenten sospechas clínicas, tanto de patologías malignas como benignas, tras realizarse el examen de mamografía, tendrán la posibilidad de hacerse una eco-mamaria, contando con un análisis completo y un diagnóstico claro de su estado, indicó la profesional, encargada del Programa de la Mujer, del Departamento de Salud, Gloria Fernández.

En tanto, gracias a este convenio las pacientes que se encuentran en lista de espera, se podrán realizar sus exámenes radiológicos en dependencias del Centro Radiológico del Lago en Villarrica, a partir de este lunes y durante los meses de julio y agosto, para luego reiniciar este proceso en octubre y noviembre.

Mamografías

Es importante reiterar la importancia de realizarse el examen de mamografía, principalmente aquellas mujeres que mantengan antecedentes familiares de cáncer de mamas, por la alta probabilidad que se herede esta patología. Destacar que este procedimiento, se efectúa de manera gratuita en cualquier Centro de Salud Municipal de la comuna.

Finalmente señalar que según las últimas estadísticas la comuna de Villarrica encabeza el listado, con más casos de cáncer de mamas en mujeres de la provincia de Cautín.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario