Municipalidad de Collipulli adquiere vehículo de patrullaje preventivo para la comuna

69770657_1455619471243897_4676458325729083392_n“Patrullando unidos por la seguridad de Collipulli’’ es el nombre de la iniciativa que busca reducir la sensación de inseguridad de los vecinos y vecinas de la comuna, complementando la labor preventiva y disuasiva de las policías.

Una importante gestión a la seguridad de Collipulli realizó el alcalde Manuel Macaya, en conjunto con el director de Seguridad Pública del municipio, que se enmarca en una camioneta doble cabina de transmisión 4×4 altamente equipada, que dispone de radio transmisor, objetos señalizadores, focos busca caminos, entre otros. Un proyecto que fue postulado al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y cuyo monto total alcanza los 60 millones de pesos, beneficiando de manera directa a unas 3.840 familias de la comuna.

El patrullaje preventivo se llevará a cabo en diversos sectores de la comuna, permitiendo una interacción y un levantamiento de necesidades permanentes, que serán enfocadas en temáticas sociales, preventivas y de seguridad, a fin de fortalecer los lazos con los vecinos, y recoger información de la comunidad.

La primera autoridad comunal, Manuel Macaya, manifestó su satisfacción con el proyecto, y dio cuenta que esta es la primera camioneta de seguridad pública adquirida por el municipio. ‘’Con esta administración queremos que nuestros vecinos se sientan más tranquilos, con acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida, previniendo hechos delictuales y de violencia, por lo tanto es que la llegada de esta camioneta todo terreno, y equipada en su plenitud, llega a nuestra ciudad para atender las verdades necesidades de los habitantes de Collipulli, convirtiéndose en los ojos y oídos de mis vecinos y vecinas, y trabajando en coordinación con nuestros Carabineros y Policías de Investigaciones’’ agregó el edil.

Cabe mencionar que con el arribo de este vehículo de patrullaje, se implementará una estrategia de despliegue territorial para la prevención de ímpetu y delitos, la que estará en sincronía con la comunidad, priorizando aquellas zonas que se encuentren más vulnerables, resguardando los espacios públicos de mayor riesgo. De la misma forma se diseñarán y establecerán protocolos de respuesta ante hechos o situaciones de emergencias, a fin de ser un apoyo para cada uno de los collipullenses.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Collipulli, Francisco Martínez, explicó que ‘’Es un proyecto súper importante para nuestra comuna, dado que fue uno de los primeros que ejecutamos con el Alcalde cuando la dirección se estableció en el municipio, ya que antiguamente no existía una dirección que velara por la seguridad de los vecinos, considerando la alta sensación de inseguridad que afecta a las familias de la comuna. El vehículo tendrá un nexo directo con la central de monitoreo, la que permitirá visualizar en tiempo real la ocurrencia de algún echo delictual, complementándose con la labor que realizará el servicio de patrullaje preventivo, como director y miembro de esta administración quiero agradecer a nuestros vecinos y dirigentes quienes activamente participan junto a nosotros en función de los sinfín de proyectos donde nos han colaborado, con el objetivo de hacer una ciudad más segura’’, aclaró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario