Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco celebró el Día Mundial del Libro con la inauguración de una Biblioteca Abierta

Con la inauguración de una Biblioteca Abierta que estará instalada en la plaza Aníbal Pinto de manera permanente y diversas actividades para fomentar la lectura, la Municipalidad de Temuco celebró el Día Mundial del Libro.

Fue la plaza Aníbal Pinto el lugar escogido para celebrar este día que surge a partir de una iniciativa de la UNESCO para valorizar los libros y sus autores, estimulando el gusto por la lectura, fomentando la industria editorial y protegiendo la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

De esta forma, la Municipalidad de Temuco, a través de su Departamento de Cultura y Bibliotecas, dispuso de una gran carpa donde se exhibió y facilitó material bibliográfico, se presentaron obras teatrales, realizaron talleres para padres e hijos, entre otras actividades que buscaron fomentar la lectura del público asistente.

Fue la oportunidad precisa para que el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, inaugurará una Biblioteca Abierta, una novedosa iniciativa que tiene como objetivo poner a disposición de toda la comunidad libros y lectura de forma totalmente gratuita. De este modo, cualquier persona se puede llevar un libro y dejar otro para que nuevos lectores lo lleven o, si prefieren, leer el libro y devolverlo cuando finalicen la lectura.

En la ocasión, el Alcalde Becker expresó que “hemos querido, así como lo hicimos hace unos días atrás con el kiosco de la confianza, instalar esta Biblioteca Abierta. Los libros van a estar disponibles para quien los quiera leer aquí en la plaza. Una vez que lo terminé de leer lo trae de vuelta o trae otro libro para compartirlo con otro vecino de la ciudad. Esta es una idea que veníamos desarrollando hace un tiempo atrás y hoy día la estamos concretando”, destacó el jefe comunal.

Finalmente, destacar que la Biblioteca Abierta estará disponible los siete días de la semana y durante las 24 horas del día, ubicándose de manera permanente a un costado de la Oficina de Información Turística Municipal.

prensa

Entradas recientes

Deportes Temuco cae ante Santa Cruz y se complica en la tabla del Ascenso

El “Pije” sufrió una dura derrota por 2-0 como visitante, en un duelo marcado por…

9 horas hace

Emilia Vilches, la joven nadadora de La Araucanía que domina el circuito nacional de aguas abiertas

Con solo 16 años, Emilia Vilches brilló en las fechas del Circuito Gran Fondo de…

9 horas hace

En Gorbea adultos mayores realizaron viajes gracias a la realidad virtual

Iniciativa busca la estimulación cognitiva y la recreación de personas mayores, mediante el uso de…

10 horas hace

Caso Fundación Local: Juzgado de Temuco formaliza a 4 de los 5 imputados y acoge reclamo por vulneración a la defensa técnica

El tribunal formalizó a cuatro imputados por fraude al Fisco y otros delitos económicos. La…

12 horas hace

Matthei cierra gira en La Araucanía “Trabajaremos con firmeza para enfrentar al terrorismo y al crimen organizado”

· La precandidata presidencial visitó Ercilla, Angol, Victoria, Temuco, Teodoro Schmidt y Pitrufquén, donde sostuvo…

22 horas hace

El ajedrez escolar sudamericano coronó a sus campeones en Temuco

Con una emotiva ceremonia de clausura y premiación, concluyó este sábado el Campeonato Sudamericano Escolar…

22 horas hace