Categorías: Actualidad

Capital regional cuenta con flamante bibliobús para fomentar la cultura y la lectura entre sus habitantes

El proyecto es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura en conjunto con la Municipalidad de Temuco y cuenta con el apoyo de la Dibam.

Hoy en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, la  Directora de Cultura Karen Paichil, el alcalde de Temuco Miguel Becker junto a niños y niñas de jardines infantiles de la ciudad, inauguraron el proyecto “En camino va el conocimiento y  la entretención”.

La iniciativa  consiste  en la adquisición e implementación de un Bibliobús que permitirá llegar a lugares alejados y espacios como junta de vecinos y jardines infantiles, entre otros, proporcionando actividades culturales a los habitantes de  la capital regional que no tienen acceso permanente al arte y la cultura.

Libros y tecnología

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes  aportó con más de 22 millones de pesos a través del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, sumándose este bibliobús a otros que, en distintas comunas, cuentan con financiamiento de este mismo fondo del Gobierno, como Perquenco, Padre Las Casas y Renaico. El moderno vehículo cuenta con computadores conectados a internet y más de 300 libros.

En relación a esta importante inversión, la Directora de Cultura Karen  Paichil  “como institución el CNCA hoy día materializa un gran proyecto  cierto, que es entregarle a la comunidad a través de este bibliobús la posibilidad de que niños, jóvenes y las familias de sectores bien alejados de nuestra capital regional puedan tener acceso a la lectura, también a los libros y además a la tecnología que está dentro de este bibliobús. Esperamos de esta forma,  como institución, contribuir de forma importante al  desarrollo del fomento lector”.

La autoridad indicó que con este proyecto ratificamos el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de fomentar la lectura desde la infancia, de una manera inclusiva, quehacer que esperamos consolidar a través del Plan Nacional de la Lectura.

Por su parte el Alcalde de Temuco,  Miguel Becker, expresó “esperamos que muchos niños  y niñas tengan oportunidad en toda la comuna de Temuco de tener  un libro, de tomar un libro y también de poder  visitar los computadores que van a estar conectados a internet y esperamos que alrededor de más de 2500 niños y niñas de nuestra ciudad tengan  oportunidad también aquí de fomentar la lectura y de hacerse parte de la  tecnología que aquí vamos a llevar en esta moderna biblioteca móvil”. La municipalidad aportó alrededor de 18 millones y se hará cargo de los costos operacionales del bibliobús.

 

 

Editor

Entradas recientes

Más de 15 mil docentes comenzaron a recibir el pago de la segunda cuota de la Deuda Histórica

La Tesorería General de la República inició esta jornada el pago de la segunda cuota…

1 hora hace

Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Villarrica brilló con el Concierto de Verano 2026 "Música de Películas"

Con una destacada presentación titulada “Música de Películas”, la Orquesta Infanto Juvenil Municipal (OIJUV) ofreció…

3 horas hace

Estudiantes de Santo Tomás Temuco participaron en Trabajos Voluntarios de Verano 2026 en la comuna de Tomé

Entre los días 7 y 13 de enero de 2026, estudiantes de la sede Santo…

6 horas hace

Falabella anuncia apertura de tienda en Angol como parte de su expansión regional en Chile

La multitienda instalará un local de 1.800 m² en pleno centro de la capital de…

16 horas hace

Detienen a hombre imputado como autor del megaincendio que ha dejado 20 muertos en el Biobío

Fiscalía y PDI apuntan a un chileno de 39 años como responsable del siniestro que…

18 horas hace

Puconinos aportaron con más de 60 toneladas de ayuda para damnificados por incendios

De manera exitosa y también emotiva se cerró la noche del pasado martes la campaña…

20 horas hace