Biblioteca Municipal de Pucón potencia Plan Nacional de la Lectura con tertulia local

La actividad se enmarca en el proyecto comunal “Soñando y trabajando… Juntos… Por una Araucanía más lectora”, que busca potenciar el trabajo intelectual de los niños y jóvenes de la comuna.

El próximo viernes 30 de octubre se realizará la tertulia “Hablemos de lectura. Pucón y las cuatro manifestaciones de vida”, en la Biblioteca Municipal Mariano Latorre, donde contará con la presencia del alcalde Carlos Barra, integrantes de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) de Temuco y autoridades locales de la comuna –pertenecientes a entidades educativas, culturales, clubes, entre otros–.

La actividad se enmarca al proyecto “Soñando y trabajando… Juntos… Por una Araucanía más lectora”, que fue adjudicada por la encargada de Fomento Lector de Dibam Temuco, Veruska Peterssen, el cual cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes –a través del Fondo Nacional del Libro y la Lectura y el patrocinio de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de la Dibam–.

El encuentro es las 17:00 horas en dependencias de la Biblioteca Municipal Nº374, ubicada en la calle Los Castaños Nº51 de la comuna de Pucón.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace