Municipalidad de Temuco entregó ambulancia y equipo de Rayos X Dental a Centro de Salud Familiar Pueblo Nuevo

DSC_3345El vehículo fue donado por la Mutual de Seguridad gracias a un convenio establecido entre ambas instituciones. Además en el recinto se inauguró un nuevo equipo de Rayos X Dental.

Buenas noticias llegan en el ámbito de la salud al macrosector oriente de la comuna, esto porque que el alcalde de Temuco, Miguel Becker, hizo entrega oficial de una nueva ambulancia para el Centro de Salud Familiar Pueblo Nuevo, donde además se habilitó un equipo para realizar Rayos X Dental.

Destacar que el móvil mejorará la dotación de equipos del centro de salud, que antiguamente contaba con dos furgones y una ambulancia que ya había cumplido su periodo de vida útil, por lo que era imperiosamente necesaria su renovación. A lo anterior, se debe agregar que el vehículo de traslado fue donado por la Mutual de Seguridad y está avaluado en cifras que bordean los cincuenta millones de pesos.

En este aspecto el alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó este importante aporte que beneficiará a más de 26 mil usuarios inscritos en el centro de salud “sin duda que estas son muy buenas noticias para nuestro Cesfam de Pueblo Nuevo. En el día de hoy estamos entregando una ambulancia nueva donada por la Mutual de Seguridad, así que estamos muy contentos, porque estamos dando los pasos correctos para mejorar la calidad de nuestra atención en la comuna”.

El renovado vehículo, cuenta con los más altos estándares de calidad, permitiendo así mejorar la dotación de móviles que tiene el municipio. Gustavo Rocha, asesor en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad agregó que “este aporte se pudo llevar a cabo gracias a un convenio que tienen ambas instituciones, el que aparte de entregar toda la oferta de valor preventivo, también considera la entrega en comodato de una ambulancia, la que en este momento estamos renovando”.

Sumado a la donación del nuevo móvil, el Cesfam Pueblo Nuevo dio el vamos al renovado equipo de rayos X dental, el que tuvo una inversión municipal superior a los dos millones y medio de pesos, el que ya se encuentra operativo en el recinto. La nueva adquisición permitirá, realiza scanner intraorales a los usuarios con el fin de detectar caries interproximales y enfermedades que puedan provocar serios daños en las piezas dentales si no son tratados a tiempo.

Pamela Rickemberg, directora del Centro de Salud Familiar Pueblo Nuevo, destacó la inversión que se está desarrollando en la comuna en el ámbito de la salud, “estamos muy felices de recibir estos dos nuevos equipos para la atención de nuestros vecinos. Actualmente contamos con más de 26 mil usuarios así que esto nos viene a ayudar a ser mucho más resolutivo en el área odontológica, ya que en promedio estamos bordeando los 30 exámenes semanales”, cerró.

Sin duda que la renovación de ambos equipos mejorarán de sobremanera la calidad de atención del Centro de Salud Familiar Pueblo Nuevo, quienes desde ahora en adelante podrán reducir tiempos de espera y además, brindarán un servicio de mayor calidad a los vecinos de este emblemático sector de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario