Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco entrega subvención a Hogar Navidad María Ayuda

Con el objetivo de apoyar y asegurar una mejor atención de las 34 mujeres adolescentes, que actualmente se encuentran viviendo temporalmente en el Hogar Navidad María Ayuda, la municipalidad de Temuco, a través del Alcalde Miguel Becker, entregó una subvención de 12 millones de pesos.

En la oportunidad, la autoridad comunal llegó hasta el hogar ubicado en calle Gabriela Mistral, para reunirse con la presidenta del consejo María Ayuda de Temuco, Silvia Galindo, para entregar por noveno año consecutivo, el aporte que va en directo beneficio de las jóvenes y sus hijos, garantizando así las necesidades básicas de las mujeres del hogar.

Sobre esta subvención, la presidenta del consejo María Ayuda en Temuco, Silvia Galindo, sostuvo que, “estamos siempre escasos de recursos y poder tener este aporte de la Municipalidad de Temuco, nos hace vivir más tranquilos y poder entregar mejores condiciones a nuestras niñas. Nos sentimos muy fortalecidos con el apoyo del Alcalde Becker, que está siempre pendiente de nuestro hogar”.

Mientras que el Alcalde, Miguel Becker, dijo que, “para nosotros como municipio es muy importante apoyar estos proyectos, que benefician a estas 34 jóvenes de la comuna, algunas con niños pequeños y que necesitan de esta corporación para su desarrollo”.

Destacar además que María Ayuda en Temuco entrega atención psicosocial a 34 mujeres que han sufrido la vulneración de derechos, con edades que van desde los 12 a 20 años y de las cuales 14 tienen hijos.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

12 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

13 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

13 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

13 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

14 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

16 horas hace