Categorías: Comunas

Municipio de Pucón Informa:

Fue presentada querella contra quienes resulten responsables

En los Tribunales de Pucón y en compañía de su equipo jurídico, funcionarios municipales y vecinos, el alcalde Carlos Barra presentó una querella dirigida contra quienes resulten responsables de los hechos vandálicos, que durante las últimas jornadas han tenido como centro el Municipio de Pucón. El mismo que hoy apareció con sus ventanales quebrados, material menor dañado y oficinas inutilizables. Debido a esto se debió poner protecciones en los ventanales rotos hasta que se normalice la situación. Por lo pronto el llamado ha sido a la calma, dejando en claro que se tomarán todas las acciones legales para dar con los responsables, muchos de los cuales ya han sido identificados en las cámaras de seguridad.

AFUSAM Pucón anuncia paralización en Cesfam y Cefofs de la comuna

Tras un comunicado de prensa y el relato de la directora de Salud del Municipio de Pucón, se confirmó este lunes la paralización de funciones que afectará al Cesfam y Cecofs de esta comuna este día martes 22 de octubre, tras adherirse los funcionarios a la paralización nacional. Hasta donde se supo, este paro inicialmente sería por todo el día martes, sin descartarse que pueda extenderse por otros días; sin embargo también se confirmó la existencia de un turno ético en ambos espacios, de tal manera de apoyar a las personas que lleguen con alguna urgencia desde las 17:00 a 24:00 horas.

Daem puconino no descarta salida anticipada de alumnos

Tal y como ocurriera este lunes, el Daem del Municipio de Pucón por seguridad de los estudiantes del sistema municipalizado suspendió clases desde las 14:00 horas en adelante, enviando a los niños a sus respectivos hogares. Medida que será analizada dentro de las próximas horas de ser repetida este martes, lo que será informado de manera oficial por los portales del Municipio de Pucón: www. Municipalidadpucon.cl y el Facebook: Muni Pucón Chile, entre otros.

prensa

Ver comentarios

  • Una cosa es estar en desconformidad con el gobierno, y otra muy distinta son los actos vandálicos en los que se convierte todo esto, así no se logra nada, me parece muy bien que se tomen reales acciones de justicia contra todos aquellos responsables de destrozos a los bienes públicos, que por esto pagamos todos los Chilenos.. no al vandalismo ni al terrorismo.

Entradas recientes

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

1 hora hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

1 hora hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

1 hora hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena realiza operativo quirúrgico infantil para reducir lista de espera ambulatoria

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena llevó a cabo un operativo médico enfocado en reducir…

3 horas hace

Villarrica ya tiene representante en básquetbol damas sub-14

Este lunes se realizó el Campeonato Comunal de Básquetbol Damas Sub-14 en el gimnasio Carlos…

4 horas hace