Ahora y según lo retratado en las cámaras de televigilancia en menor número, pero no en menor violencia, pues los ahora cuestionados “manifestantes”, que rápidamente se convirtieron en delincuentes y bandidos, dejaron los cánticos y las justas demandas para destrozarlo todo. Unificados bajo la violencia como único movilizador social se ensañaron con el patrimonio público, con las cámaras de televigilancia que igual les retrataron y con este Municipio, que finalmente no sólo es un orgullo arquitectónico, sino que un patrimonio de TODOS los puconinos.
Hace días un vecino consultaba sobre qué ocurría en los semáforos de Colo – Colo con Variante Internacional y la verdad es que ya habían sido atacados, pero la noche de este martes literalmente fueron arrancados de cuajo. Así también con parte de la postación, generando la caída del sistema eléctrico y dejando en la indefensión misma a los vecinos del sector.
Hoy el Municipio vuelve a guarecerse con ventanas tapadas, paredes rayadas como vil imagen de una película de post guerra. Una escena que empaña al espíritu de unidad que siempre ha sido denominador del colectivo puconino. Quienes orgullosos de lo que han construido entre todos, hoy lamentan la imagen país y la triste señal que se da a la opinión pública en vísperas de una incierta temporada estival, principal motor económico y laboral de este territorio.
En horas de la tarde de este miércoles ha sido el mismo alcalde, Carlos Barra quien ha confirmado nuevamente el inicio de acciones legales contra quienes resulten responsables y que ya han sido identificados por las policías, tras quedar registrados en las cámaras de televigilancia, tras los hechos de la noche del martes. Destrozos que según lo cuantificado por el Director de Seguridad Pública (Disep), Ignacio Quiroz, superarían los 70 millones pesos. En tanto los funcionarios municipales, quienes hay que recordar también en su mayoría se encuentran movilizados (en paro), sumándose al llamado multigremial, repudiaron los hechos suscitados y estos comportamientos alejados de la civilidad que debe congregarnos.
Más de 400 estudiantes participaron en el evento realizado en Inacap Temuco. Equipos de Quillota…
El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días…
El “Pije” sacude el mercado de la Primera B con la llegada de Felipe Reynero…
Omar Eduardo Muñoz Tripailaf fue formalizado por homicidio simple y conducción bajo efectos de cocaína,…
Terra Escalada reunirá a deportistas de todos los niveles en un evento único, con competencias…
La sede de Inacap Temuco fue el escenario de la segunda fecha regional del torneo…