Categorías: Comunas

Con distintas acciones Pucón conmemora el Día del Profesor

Alcalde Carlos Barra manifestó que los docentes son el pilar fundamental de la educación y formación de los niños, niñas y adolescentes de la comuna.

El próximo miércoles 18 de octubre a las 15 horas en el Gimnasio Municipal de Pucón, se realizará la ceremonia oficial de celebración del Día del Profesor, sin embargo las unidades educativas, han programado durante la semana diferentes ceremonias y actos para expresar el cariño y afecto por tan importante labor.

Al conmemorarse este lunes el Día del Profesor, el alcalde de Pucón Carlos Barra, hizo extensivo el saludo a todos los docentes de la comuna, quienes sin excepción trabajan intensamente por mejorar la educación de la comuna. “Hoy quiero entregar un afectuoso y cariñoso saludo a todos los profesores que laboran en nuestra comuna, quienes son el pilar fundamental de nuestra educación y formación, entregando cariño, tiempo y esfuerzo, en pos del desarrollo de los niños y adolescentes de Pucón. Feliz Día para todos”.

Por su parte el director del Departamento de Educación Municipal Alejandro Durán, destacó en este día, el gran trabajo realizado por cada uno de los profesores que laboran en los establecimientos de educación municipal, el cual se refleja en los excelentes resultados obtenidos que están sobre la media regional. » Estos resultados nos enorgullece como comunidad, porque desde hace muchos años se ha estado trabajando para tener una educación de calidad para los niños y niñas de la comuna, la cual va de la mano con el profesionalismo de cada uno de nuestros profesores, que cada año en la evaluación docente, obtienen resultados destacados y más competentes”, terminó diciendo Durán.

Editor

Entradas recientes

Teatro Municipal rinde homenaje al pintor temuquense Helmut Lemp con una exposición abierta al público

Del 26 al 28 de noviembre, el foyer del Teatro Municipal Camilo Salvo exhibirá una…

9 horas hace

Con mejoramiento vial Villarrica se prepara para la temporada estival

Con el objetivo de proteger la seguridad de las personas, la Municipalidad de Villarrica realiza…

9 horas hace

Incautan más de una tonelada de merluza austral durante control carretero en el peaje troncal de Quepe

Más de una tonelada de merluza austral fue incautada durante control carretero en el peaje…

9 horas hace

Más de 4 mil 500 prestaciones se han realizado en Cautín a través de la estrategia de Resolución de Lista de Espera

La iniciativa que tuvo una inversión de 1.300 millones de pesos permitió dar resolutividad a…

10 horas hace

Este domingo se estrena en Temuco obra teatral con elenco de personas mayores y Solange Lackington

El Teatro Municipal de Temuco será el escenario que recibirá en su penúltimo estreno de…

10 horas hace

Fotógrafa Paty Pichun lanzará su primer Fotolibro Ekun Komutun

Esta obra es un proyecto financiado por el Fondart Regional Araucanía, del Ministerio de las…

10 horas hace