Categorías: Comunas

OS-7 detuvo a hombre de 33 años de edad por cultivo de marihuana en Pucón

En el marco de una orden de investigar de la Fiscalía local, personal del OS-7 de Carabineros detuvo a un hombre de 33 años de edad por el delito de cultivo ilegal de Cannabis Sativa en Pucón.

Se trata de la intervención antidroga número 27 que desarrolla el OS-7 en la comuna lacustre y se registró a las 13:30 horas de este lunes en el sector Quelhue, por medio del ingreso voluntario al domicilio.

Según confirmó el jefe del OS-7 Temuco, Capitán Carlos Morgado, “personal de esta unidad especializada, mediante una orden de investigar de la Fiscalía local de Pucón, en el marco de diligencias propias de la especialidad, efectuó el ingreso voluntario al domicilio denunciado, incautándose desde el interior 254 gramos de marihuana elaborada y evidencias asociadas al ilícito”.

El jefe policial agregó que la droga equivale a mil dosis, avaluadas en 1 millón de pesos. Por instrucción del fiscal Carlos Contreras, el detenido de iniciales J.F.E.C., pasará este martes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pucón.

Editor

Entradas recientes

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

6 minutos hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

47 minutos hace

Senapred declara alerta temprana preventiva para La Araucanía ante la llegada de un río atmosférico

La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…

54 minutos hace

Llega la primera edición de ‘Uber One Member Days’: la semana con las mejores promociones de Uber en Chile

Por primera vez, la plataforma tecnológica tendrá una semana con promociones y descuentos especiales para…

1 hora hace

La Orquesta Sinfónica de la UCT te invita a vivir “Una Noche en Broadway”

Temuco se viste de gala para recibir una experiencia única llena de música, emoción y…

2 horas hace

20 estudiantes de Liceos Bicentenarios de Villarrica viajan a una pasantía de tecnología e IA en Medellín

El programa será financiado a través del Fondo de Educación Pública (FAEP) de la Dirección…

2 horas hace