Municipio de Temuco entrega fondos pata el desarrollo cultural a 28 agrupaciones de la comuna

DSC_9849En el Salón del Concejo Municipal, se realizó la ceremonia de entrega de cheques correspondientes a los Fondos Municipal de Cultura (FOMDEC), que benefició a 28 agrupaciones y que permitirá apoyar proyectos de desarrollo cultural en ámbitos como folclor, audiovisual, infraestructura artístico- cultural, artesanía, formación, creación artística, danza, música y teatro.

En la entrega de los fondos, participó el Alcalde Miguel Becker, junto a los concejales Roberto Neira, José Luis Velasco, Alejandro Bizama y Oscar albornoz, quienes hicieron la entrega de los cheques, con una inversión total de más de 37 millones de pesos, promoviendo así iniciativas de organizaciones funcionales y territoriales de la Comuna.

El Alcalde, Miguel Becker, se refirió a esta instancia de apoyo a los artistas y sostuvo que, “este es un gran encuentro con la cultura, un gran apoyo para la cultura de nuestra comuna, son cerca de 40 millones de pesos que se están entregando a distintas instituciones, para llevar adelante una idea, un sueño, un proyecto que tenían y que hoy lo pueden concretar con este apoyo municipal”.

El Alcalde además dijo que, “aquí se ha hecho un gran trabajo de parte de nuestra Dirección de Bibliotecas, de la Corporación Cultural, de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de nuestros concejales, que han estado en la selección de los proyectos, y lo más importante, hay un trabajo que significa unir esfuerzo por el desarrollo cultural, somos de las comunas que más invierte en cultura a nivel nacional y eso nos tiene muy contentos, esto es lo que desarrolla a los pueblos, a las personas, la creatividad y que también puede significar un microemprendimiento”.

Uno de los beneficiados con los Fondos es Ramiro Villarroel, representante del Laboratorio de Arte y Cultura que cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito cultural. Sobre este apoyo, Ramiro dijo que, “nos entregaron un millón y medio de pesos que nos permitirá publicar un libro de poesía histórica de la región y que nos ayudará a imprimir cerca de 500 ejemplares, que serán distribuidos en las bibliotecas públicas de la comuna”.

Mientras que Víctor Vargas, de la Agrupación Cultural Arma, comentó que, “queremos hacer un EP de la banda local “Coyote”, que hace música rock fusión latinoamericana. Ganamos el fondo de un millón 400 mil pesos que nos va a ayudar a desarrollar este proyecto y darle continuidad al proceso artístico de la banda a nivel regional y nacional”.

Los Fondos de Cultura, FOMDEC, es una modalidad de inversión pública administrado por la Municipalidad de Temuco, a través del Departamento de Cultura y Bibliotecas Municipales dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y busca promover el desarrollo cultural, entre todos los y las habitantes de la comuna de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario