Municipio de Temuco entrega más de 30 millones de pesos en subvenciones a 11 agrupaciones de la comuna

DSC_6051En una ceremonia realizada en la Galería de los Alcaldes de la Municipalidad de Temuco, se hizo entrega de 33 millones de pesos correspondientes a subvenciones para 11 agrupaciones de la comuna.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Miguel Becker y los concejales Pedro Durán, Alejandro Bizama y Roberto Neira, quienes hicieron entrega de los recursos que permitirán financiar diversos proyectos en distintos ámbitos como deportivos, sociales y culturales, entre otros.

Sobre las subvenciones, el Alcalde Miguel Becker dijo que “estamos entregando cerca de 40 millones de pesos a organizaciones que cumplen funciones en beneficio de la comunidad, y la verdad es que estamos muy contentos, porque vamos entregando también funciones y responsabilidades a la comunidad, que colabora con el desarrollo de las múltiples actividades que hace un Municipio como el de Temuco”.

Uno de los beneficiados con los fondos fue el Club Atlético Phoenix con tres millones 500 pesos. Su secretaria, Soledad Sabra, sostuvo que, “somos un club que alberga a más de 70 deportistas de la región, de Temuco y de las comunas aledañas, que participan en todas las disciplinas del atletismo y esta subvención para el club es una bendición, porque hay muchos chicos que no tienen los recursos para participar en los deportes y se van viendo truncados sus sueños. El dolor nuestro es ver un atleta que no tiene dinero para viajar a un Panamericano, un Sudamericano o un campeonato nacional que le abre las puertas al mundo, entonces esta subvención es una gota que viene del cielo, porque nos permite viajar, comprar implementos, hay chicos que no tienen para comprar zapatillas, que son caras, entonces todo nos permite financiarlas”.

Mientras que el Concejal Roberto Neira, comentó que, “siempre es importante la entrega de las subvenciones, porque llegan a agrupaciones, juntas de vecinos y clubes deportivos que hacen un tremendo aporte a nuestra comuna, como las Damas de Blanco que realizan una importante labor en los hospitales, en los centros de diálisis. A los clubes deportivos, donde los medallistas de oro en Lima son parte de ese trabajo, entonces que mejor y muy contento de poder entregar estas subvenciones a agrupaciones que hacen una hermosa labor para Temuco”.

Destacar, además que, junto a estas 11 subvenciones, a la fecha el Municipio de Temuco ha apoyado a otras 39 organizaciones y agrupaciones como son Bomberos, juntas de vecinos, agrupaciones de adultos mayores, seguridad ciudadana y organizaciones deportivas de la comuna por un monto total de 595 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario