Municipio de Temuco recibe importante aporte de la Embajada de Japón para Centro de Rehabilitación comunal

WhatsApp Image 2019-03-22 at 13.20.47 (2) - copiaEsta importante donación permitirá mejorar la infraestructura y equipamiento del recinto, que actualmente atiende a más de 470 personas.

Con la finalidad de mejorar la calidad de la salud en nuestra comuna, la Municipalidad de Temuco junto a la Embajada de Japón en Chile, celebraron la Firma de Contrato de Donación para el proyecto “Construcción de Sala de Rehabilitación y Entrenamiento del Centro de Rehabilitación en la Comuna de Temuco”, donde el consulado asiático donó al municipio un monto total de $57,911 dólares americanos, que se traduce a un monto superior a los 38 millones de pesos chilenos.

Esta alianza entre el consulado japonés y el municipio de Temuco no es nueva, ya que el abril el año 2007, la Embajada de Japón, aportó con una suma de $69.950 dólares, equivalentes a 40 millones de pesos de la época. Los que se destinaron a la construcción del Centro Comunitario de Rehabilitación; Doctor Iván Barbosa Contreras”, ubicado en el sector Las Quilas, que empezó a operar durante el año 2008.

Según datos entregados por el Departamento de Salud municipal en el año 2018, el Centro Comunitario de Rehabilitación registró a 470 personas atendidas, quienes han podido mejorar su calidad de vida gracias a esta importante colaboración, a través de personal capacitado y apto que se desempeñan en el tratamiento y cuidado de los pacientes, así como el mantenimiento de la infraestructura del recinto.

Al momento de realizar la donación, el Embajador de Japón; Joshi Hiraishi se mostró muy satisfecho con la entrega de recursos y señaló “entendemos que la ciudad de Temuco tiene una población bastante grande, por eso sus necesidades son mayores. Estamos muy contentos que en esta oportunidad se haya logrado dar esta importante donación, que claramente contribuirá a la rehabilitación de muchas personas, para que puedan recuperarse lo antes posible” mencionó.

Pablo Sánchez; alcalde (S) de Temuco, agradeció el aporte del gobierno nipón que ayudará a cientos de personas de la capital regional, “Sin duda que es muy importante poder mejorar la infraestructura y equipamiento de nuestro Centro Comunitario de Rehabilitación. Gracias a ello podremos mejorar la calidad de vida de cientos de personas con problemas motrices que habitan en la comuna”.

En tanto Carlos Vallette; Director del Departamento de Salud Municipal, agregó que este beneficio, permitirá aumentar el número de temuquenses que se tratan en el recinto “actualmente nosotros estamos entregado un total de tres mil atenciones al año a más de 470 personas, de acuerdo a las medidas terapéuticas que nos permiten nuestros equipos, sin duda que muchas veces esta es la única alternativa que tienen los vecinos de Temuco para acceder a su rehabilitación. Este beneficio nos permitirá entregar una atención más rápida y oportuna a nuestros usuarios de ahora en adelante”, cerró.

Los recursos entregados por la embajada estarán ligados principalmente a la construcción del nuevo espacio, que irá en pos del mejoramiento de la salud física de cientos de personas con problemas de motricidad en nuestra comuna. El cual contará con un crecimiento significativo tanto en la infraestructura y equipamiento del CCR, que facilitará el trabajo con nuestros usuarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario