Categorías: Comunas

Municipio de Temuco y Agrupación de Colegios Particulares firman convenio de colaboración

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Temuco a través de la Corporación de Deportes y la Agrupación de Colegios Particulares, AGRUPARTE, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el deporte en establecimientos educacionales particulares y subvencionados.

La renovación de esta alianza, oficializada a través de la firma del Alcalde de Temuco, Miguel Becker y la presidenta de AGRUPARTE y directora del Colegio Alemán, María Fernanda Martínez, permitirá que más de 700 alumnos deportistas de los 32 establecimientos educacionales particulares y particular subvencionados cuenten con el apoyo de la Corporación Municipal para la realización de la competencia AGRUPARTE, en disciplinas como fútbol, hándbol, voleibol, basquetbol y atletismo.

Sobre la firma del convenio, el Alcalde Miguel Becker, dijo que, “Temuco Capital del Deporte y nadie se nos puede quedar atrás, y con esta firma estamos incorporando a nuestros colegios particulares y particulares subvencionados, la idea es que todos podamos ocupar los espacios que tiene nuestra Municipalidad y la comuna en general para poder practicar la mayor cantidad de deportes posibles, esa es la forma como se forman los futuros deportistas que van a competir y representar, tanto a Temuco y a Chile, en las distintos encuentros a nivel regional, nacional y mundial”.

Mientras que la presidenta de AGRUPARTE, María Fernanda Martínez, sostuvo que, “este acuerdo es muy importante, especialmente para nuestros deportistas, los estudiantes de nuestros colegios particulares, que son más de 700. Ellos además de poder realizar una actividad deportiva, muchos de ellos representan a la región, entonces es un beneficio para la región y el sólo practicar deportes es un beneficio para los jóvenes”.

La Agrupación de Colegios Particulares de Temuco, conformada por más de 30 establecimientos educacionales particulares y particulares subvencionados de la comuna de Temuco, desarrolla estas actividades deportivas, las que comenzaron en el mes de agosto y se extenderán hasta noviembre. La actividad total tiene un costo de 10 millones de pesos.

prensa

Entradas recientes

Sernac inicia fiscalización nacional por ley que exige informar precio por unidad de medida

● Las acciones se desarrollarán entre el 13 y el 22 de octubre en 52…

3 horas hace

Festival de cine y arquitectura en La Araucanía “ArqFilmFest”

El primer festival de cine y arquitectura de Temuco se realizará el viernes 17 y…

3 horas hace

SAG Araucanía certificó desde Villarrica el envío de 1.660 vaquillas con destino a Malasia

•      El zarpe se realizó desde el Puerto de Talcahuano en el barco Gelbray Express.…

5 horas hace

Más de 100 estudiantes del IP Santo Tomás Temuco participaron en innovador Workshop de Inteligencia Artificial

Con la participación de más de 100 estudiantes del área informática, el Instituto Profesional Santo…

5 horas hace

Gira Teletón suma a Franco “El Gorila” y Sigrid Alegría y Los Claveles para su show en Temuco

La Gira Teletón sigue sumando artistas para la caravana que recorrerá el país entre el…

5 horas hace

Más de 300 adultos mayores de Lautaro le dieron la bienvenida a la primavera

Como ya es tradición, recientemente se llevó a cabo una nueva versión del evento "Bienvenida…

5 horas hace