Categorías: Comunas

Municipio de Villarrica cumplió la meta: 5 mil mascotas y animales de compañía fueron esterilizados en la comuna lacustre

Muy satisfecho dijo estar el alcalde Pablo Astete al conocer que en la comuna de Villarrica y tras largos meses de intenso trabajo, se logró cumplir la meta que buscaba la esterilización e implantación de chips a cinco mil mascotas de compañía, trabajo que se inició en el mes de mayo del año 2018 y abarcó diferentes sectores de la comuna, tanto urbanos como rurales.

Recordar, que el Municipio local, se adjudicó ante la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) 5.000 operaciones e implantes de microchips por un monto de $114.979.500. En tanto, los operativos fueron realizados por un equipo de profesionales de veterinarios quienes se trasladaban a diferentes sedes sociales, las que fueron especialmente adaptadas para dichos efectos, razón por la que la primera autoridad comunal destacó el compromiso de los dirigentes vecinales quienes apoyaron, desde el comienzo, esta iniciativa.

Señalar que el alcalde Astete, durante su gestión ha impulsado la Tenencia Responsable de Mascotas y animales de compañía, además de implementar diversas acciones para evitar la propagación de perros vagabundos en Villarrica, entre las que destaca la contratación de un médico veterinario y la postulación a una clínica veterinaria móvil, para atender las necesidades de los vecinos de la comuna.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

5 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

5 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

6 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

6 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

6 horas hace