Categorías: Comunas

Municipio firma convenio con Seremi de Educación y entrega 300 cupos para la MITA Escolar 2019

El próximo 20 de octubre, Temuco vivirá la competencia escolar más importante del sur de Chile con la realización de la cuarta versión de MITA Escolar 2019, evento organizado por la Corporación de Deportes del Municipio donde alumnos de la región competirán en las categorías de 3 y 5 kilómetros.

Es en este contexto y para incentivar aún más la actividad deportiva en la comuna, es que el Alcalde de Temuco y presidente de la Corporación de Deportes, Miguel Becker y el Seremi de Educación, Juan Luis Salinas, firmaron un convenio en que el municipio hizo entrega de 300 cupos para que estudiantes secundarios de Temuco y la región puedan participar de este importante evento deportivo.

La firma del acuerdo, se desarrolló en la Galería de los Alcaldes del Municipio, la que contó con la presencia de las autoridades firmantes, además del seremi del Deporte, Mauricio Gejman y estudiantes de establecimientos educacionales que gracias a la firma contarán con nuevos cupos para la MITA Escolar, que recorre las principales calles de Temuco.

Sobre el acuerdo, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, sostuvo que, “la firma de este convenio significa que hay mejores condiciones para poder enfrentar el desafío -en este caso puntual- de la educación y del deporte, así que estamos muy contentos de poder entregar algunos cupos para el desarrollo de la Maratón Internacional de los niños y en ese sentido también, creo que hay un especial interés por parte de nuestras autoridades en relación con el tema del deporte, que creo que va por el camino correcto como lo ha hecho Temuco durante estos últimos 11 años, con acciones que nos han llevado a ser la “Capital del Deporte”, y que creemos que es un muy buen contenedor social, mejora la calidad de vida, la salud y en eso estamos trabajando para que los niños y niñas de nuestra comuna tengan distintas formas de enfrentar el desafío de la vida para el futuro”.

Mientras que el seremi de Educación de La Araucanía, Juan Luis Salinas, comentó que, “este convenio va a permitir que los estudiantes de la región, no sólo de la comuna, de participar de las actividades como el MITA Escolar y también del Sudamericano de Voleibol en las etapas precompetitivas, los estudiantes van a poder compartir con los jugadores, van a poder estar en las preparaciones, en los entrenamientos, van a poder conversar con los técnicos y saber sobre las estrategias. Es una instancia muy importante para impulsar la actividad deportiva en la comuna y la región, queremos que muchos niños puedan participar de estas actividades y conocer muy de cerca lo qué se está haciendo a nivel competitivo de carácter profesional”.

Destacar que la MITA Escolar espera reunir a más de mil 500 estudiantes de toda la región este próximo domingo 20 de octubre. Mientras que el grupo A del Sudamericano de Voleibol Masculino Adulto se desarrollará en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera desde el 10 al 14 de septiembre, el que tendrá vibrantes partidos entre las selecciones de Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador.

prensa

Entradas recientes

Mercado chileno 2026 en ebullición: Madrid llega a Colo Colo, Holgado asoma y Unión refuerza el arco

El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…

9 horas hace

Gendarmería refuerza la seguridad en cárceles de La Araucanía con incautación de elementos prohibidos

Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…

10 horas hace

En la Zona Lacustre disfrutaron del Festival Nacional de Folklore Villarrica 2026

Con cupos agotados  la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…

11 horas hace

La ópera vuelve al Teatro Municipal de Temuco: presentación de tesis y apertura de exposición patrimonial

Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…

12 horas hace

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

1 día hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

1 día hace