Categorías: Comunas

Municipios buscan mejorar gestión en seguridad

Directorio de AMRA se reunió con el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito en La Araucanía, Luis Carmach

Es interés de los municipios de la región mejorar estándares en todas las áreas de gestión y en ese sentido hoy el directorio de la AMRA, sostuvo un intercambio con el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito en La Araucanía, Luis Carmach para canalizar a nivel regional las inquietudes, sugerencias y brechas  identificadas por los encargados de seguridad de los municipios e integrantes del directorio.

Si bien desde el año 2016 todos los municipios deben contar con un Plan de Comunal de Seguridad Pública, herramienta que les permite definir una estrategia anual para abordar la seguridad y que además garantiza recursos económicos, focalización, coordinación y participación, hoy aún existen brechas que es necesario abordar y además han surgido nuevas prácticas delictuales que carecen de regulación.

En esa línea el presidente de AMRA señaló que, “estamos trabajando para instalar en la cultura y organización municipal la función de seguridad pública, centrada en la prevención, incentivar el trabajo colaborativo y la gestión de recursos financieros  para mejorar la seguridad de los vecinos”, enfatizó.

En tanto Luis Carmach precisó que,  “hasta hoy hemos tenido un buen trabajo, hemos logrado sensibilidad  a nivel de las municipalidades, hoy es parte de las preocupaciones y problemáticas que tienen las municipalidades, por lo tanto, hay trabajo, dedicación y la respuesta que vemos por parte de ellos es la mejor”, dijo y agregó, “entendemos que no tiene asociada la cantidad de recursos que nosotros quisiéramos como Subsecretaría, pero estamos tratando de gestionar para que esto se subsane en el tiempo”.

prensa

Entradas recientes

15 de abril Día de la Cocina Chilena: tradición con visión técnico-profesional

Felipe Yáñez Arellano, Director Nacional del Área Turismo y Gastronomía IP/CFT Santo Tomás. Cada 15…

3 horas hace

Presidente de la ACHM llama al Parlamento a actuar con coherencia y aprobar proyecto que fortalece la seguridad municipal

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, se…

3 horas hace

Detienen a hombre que intentó ingresar marihuana oculta en tubos de pasta dental a la cárcel de Temuco

El sujeto fue sorprendido por la PDI y Gendarmería al intentar introducir cannabis sativa al…

3 horas hace

Mario Salas y el desafío de Deportes Temuco: “Hemos sido un equipo muy irregular”

El técnico del Pije analizó el rendimiento del plantel y proyectó lo que espera mostrar…

4 horas hace

Desarticulan banda que asaltaba a conductores en Ercilla: cinco integrantes fueron condenados

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó al último miembro de la organización,…

15 horas hace