Móvil de Seremi de Salud ya atendió más de 120 usuarios

Lanzamiento SEREMI Salud MóvilMás de 120 personas ya han sido atendidas en 6 comunas de la región por el SEREMI de Salud Móvil, vehículo que lleva la atención de esta SEREMI más cerca de las personas, principalmente para aclarar dudas y orientar respecto de las licencias médicas de COMPIN.

El móvil ya recorrió 3 comunas de la Provincia de Malleco: Angol, Los Sauces y Collipulli. Esta semana estuvo en Villarrica, Padre Las Casas, hoy en Temuco, el jueves estará en Angol como parte del Gobierno en Terreno y el viernes en la comuna de Carahue.

La Seremi de Salud, Katia Guzmán Geissbühler explicó que este vehículo -gestionado desde la región ante el Ministerio de Salud- busca acercar las prestaciones de la institución y sobre todo “como gobierno queremos facilitar a las personas el acceso, la información y tramitación de algunas acciones que desarrollamos”.

Por ello aclaró que “en esta primera instancia se están atendiendo consultas en relación a la COMPIN, ya que “existe mucha inquietud en la población y desconocimiento de cómo se realizan estas tramitaciones, así que lo primero que quisimos hacer fue sacar COMPIN Móvil a la calle”.

También se pueden consultar sobre trámites del Departamento de Acción Sanitaria y sobre programas de Salud Pública que lleva adelante la SEREMI de Salud.

La Seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, destacó la llegada de este móvil a la región para acerca las prestaciones de los servicios “como es el mandato del Presidente Sebastián Piñera, de nuestro intendente Jorge Atton, especialmente en una región tan extensa en caminos como La Araucanía, donde tenemos que llegar con los servicios a los distintos sectores, especialmente a los más alejados”.

USUARIOS

Uno de los usuarios del SEREMI Móvil, Andrés Bravo, quien entregó su licencia médica en el vehículo, reconoció que con el vehículo el trámite resultó “más rápido, más práctico, no hay tanta fila”.

Marcela Beroíza dijo que gracias a la atención en el SEREMI de Salud Móvil, resolvió sus dudas respecto de unas licencias médicas que su caja de compensación no pagó, pero a lo que tendrá que apelar. Por ello agradeció al funcionario de la SEREMI que “tuvo la gentileza de explicarme muy bien la situación”.

COMPIN de La Araucanía tramita actualmente un promedio mensual de 14.000 licencias médicas, 12.000 de Cautín y 3.000 en Malleco aproximadamente, todas las que tienen un tiempo de resolución no mayor a 7 días. En su mayoría, las licencias corresponden a patologías de salud mental (50% Aproximadamente), siguiéndoles las patologías osteomusculares (30% Aproximadamente), y en menor porcentaje otros diagnósticos. Cabe mencionar que de forma estacionaria en los meses de invierno aumenta en un 20 % la cantidad de licencias médicas que se tramitan, debido a las patologías respiratorias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario