“Nuestro concierto en Temuco será una válvula de escape”

Foto Mauricio DonosoAlejandro Díaz, vocalista de la banda death metal Atomic Aggressor, se refiere al show del sábado 23 de noviembre en la capital regional.

“Invoking the Primal Chaos” es el último EP de la legendaria banda chilena de death metal Atomic Aggressor, trabajo que será promocionado en vivo en Temuco.

El grupo santiaguino, formado hace 34 años, se presentará el sábado 23 de noviembre, desde las 20 horas, en el concierto “Congregación XIV” donde compartirán escenario junto a las también longevas agrupaciones Death Yell y Cancerbero.

Respecto de las motivaciones para volver a Temuco en este momento, Alejandro Díaz, vocalista y bajista fundador de Atomic Aggressor, recalca que la banda posee un especial cariño por Temuco, por lo cual nunca pasan muchos años sin que vuelvan a reencontrarse con sus fans locales.

“Este EP es la primera grabación que hicimos tal cual queríamos. Y su inspiración viene desde la ciencia ficción, pero no supusimos que esto era una precuela de lo que iba a venir a nivel nacional. El caos era algo necesario para volver a establecer el orden. El EP es importante, pero lo más importante es lo que estamos viviendo ahora como país. Como músicos, nos debemos a lo que está pasando”, resalta Díaz.

Por lo mismo, asegura que hacer conciertos no es una señal de vuelta a la normalidad, sino más bien, de establecer un momento de expresión en torno a la música y, en ese sentido, las bandas metaleras tienen un discurso.

“Este es un minuto increíble en la vida de todos nosotros, los que hicimos la lucha a contrapelo, para hacer las cosas necesarias para poder tener hoy bandas en Temuco, Natales, Copiapó, Iquique. Es una lucha que viene desde mucho tiempo atrás. Soy respetuoso de la lucha que se está dando en la calle, tengo un compromiso con eso. Mi banda nació en 1985, en dictadura, entonces tenemos una postura frente a lo que está pasando. Tienen que haber cambios, y muchos de ellos tienen que ver con nosotros como personas”.

Agregó Díaz que “hay un país que queremos y que no tiene que ver con la gente que se ha beneficiado de los gobiernos de las últimas décadas. Ni izquierdas ni derechas, acá ha habido un solo gobierno para algunos. No hubo derechos para las personas, sino sólo derechos para los negocios”.

El show del sábado 23 es el primero que realizará Atomic Aggressor en medio del estallido social, ya que debió suspender varias fechas. “Lo que tenemos preparado para Temuco, es el set que hemos estado tocando en los últimos meses, pero agregando algunas canciones específicas que, sabemos, la gente quiere escuchar allá. Será una válvula de escape”.

El show se completará con las presentaciones de los santiaguinos Death Yell, de Concepción Cancerbero,

Además estarán en escena las bandas temuquenses Kasbeel, Tyrannical y Kizin.

El show será en “La Plaza” (ex Kamaleon), de Aldunate 443, en Temuco.

La primera preventa tiene un valor de 7 mil pesos, la segunda preventa de 8 mil pesos y la tercera preventa, 10 mil pesos.

En Temuco, las entradas se pueden adquirir en la “Cantina del Diablo”; “Dostor Weed” y “Tienda 666”. Y online, a través del sitio www.eventrid.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario