Nuevo despliegue de Gobierno en Terreno se realizó en Curacautín

IMG_3817Alrededor 30 servicios públicos participaron activamente de una nueva jornada de GET en el cual se realizó la implantación de más de 60 microchips, a través del Programa, Plan Veterinario en Marcha, ejecutado por la Gobernación Provincial.

El plan “Veterinario en Terreno”, tiene dentro de sus líneas de ejecución como propósito el difundir, fomentar y asegurar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, mediante la prestación de servicios veterinarios con la implantación gratuita de microchip, charlas y participación ciudadana.

Bajo este contexto el Gobernador, Victor Manoli, quien participo del operativo señalo,” es el segundo operativo que realizamos bajo en programa que esta cargo de la Gobernación, Plan Veterinario en Marcha, trabajamos en conjunto con la municipalidad quienes prestaron todo su apoyo y trabajaron de la mano con nuestro equipo. Más de 60 microchips fueron implantados a los perritos que llevaron los vecinos de Curacautín a la plaza de armas, donde se realizó esta actividad”, comento Manoli.

Cabe señalar que este Programa que enmarcado en la Ley N° 21.020 sobre “Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía”, y que permite a través de microchip identificar de manera confiable identificar a mascotas, que cumplan con los requisitos de tener más de dos meses, estar sanos, sin infecciones en su piel y que sean llevados por una persona mayor de 18 años, con su carnet y con sistema de retención (correa para perros y bolso para gatos).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario