Categorías: Comunas

Nuevo despliegue territorial realizó la Gobernación de Malleco

Más de 40 Servicios Públicos participaron de un nuevo Gobierno en Terreno en la comuna de Traiguén.

El programa Gobierno en Terreno es un puente para que el Estado acerque la oferta pública a las personas y puedan responder a distintos requerimientos de la ciudadanía. El Gobierno del Presidente Piñera se ha hecho cargo de esta demanda de las personas, sobre todos de quienes viven en comunidades más apartadas, donde es más complejo acceder a los servicios públicos. Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.

En la oportunidad el Gobernador, Victor Manoli señalo que “Esta iniciativa nos permite generar los puentes necesarios para generar mayor igualdad en el acceso a la oferta pública, esta plaza ciudadana tiene el propósito de conseguir beneficios directos en el lugar, vale decir, obtener la clave única de acceso para registro civil, regularización de títulos de dominio, cedula de identidad , difusión Ley 21.020 respecto a la tenencia responsable de mascotas entre tantas otras más prestaciones de servicio público que se realizaron en esta ocasión” puntualizo.

Por su parte la Señora Teresa Varela al ser consultada por la calidad de atención recibida señalo, “excelente queremos sacar una posesión efectiva de un campo que tiene mi mama en Rucatraro , ya que falta la firma de uno de los hermanos, las señoritas que nos atendieron nos explicaron cuáles son los papeles que debemos llevar para apurar los tramites“ comento.

prensa

Entradas recientes

Comunidad de Putue y municipio de Villarrica sostienen reunión para avanzar en proyecto de asfalto y mejoras locales

Una importante reunión sostuvo la comunidad de Putue representada por la Mesa de Trabajo del…

10 horas hace

Aprueban postulación a tres proyectos de infraestructura comunitaria en segunda faja

El Concejo Municipal de Villarrica, aprobó por unanimidad este viernes, la postulación para tres iniciativas…

10 horas hace

43 mujeres de Teodoro Schmidt se certifican en hortalizas, huertos urbanos y gastronomía

El programa Jefas de Hogar entregó herramientas para fortalecer la autonomía económica y el desarrollo…

14 horas hace

IPS Araucanía explica cómo solicitar la PGU 

El Instituto de Previsión Social (IPS) en La Araucanía hace un llamado a las personas…

16 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún realizó exitosa feria de las matemáticas

Como cada año las distintas unidades educativas de la comuna se preparan para celebrar la…

17 horas hace

Carabineros COP y Sernapesca incautan más de una tonelada de pescados en Temuco

En las proximidades de Semana Santa, Carabineros de la 1ª Comisaría Control Orden Público (COP)…

17 horas hace